TV En Vivo

¿Conoces este reto viral? Alumnos lo realizan y terminan intoxicados

¡Cuidado papás! Cerca de una decena de alumnos de secundaria terminaron intoxicados tras realizar un reto viral que vieron en redes sociales.

23 septiembre 2022 20:04hrs Nota Actualizado el 23 septiembre 2022 20:04hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Alumnos terminan intoxicados por reto viral
Notimex

Casi una decena de alumnos de entre 13 y 14 años fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana luego de haberse intoxicado al tratar de cumplir un reto viral; los hechos ocurrieron en Torreón Coahuila.

De qué trataba el reto viral que intoxicó a alumnos de secundaria

Según se relata, los nueve adolescentes de la escuela secundaria número 12 “Carlos Delgado López”, ubicada en Ciudad Nazas, Torreón, consumieron clonazepam en forma de pastilla, ya que el reto los incentivaba a ingerir el fármaco hasta quedarse dormidos.

Oportunamente una maestra se percató que sucedía algo extraño entre sus alumnos quienes presentaban dificultades para hablar y no hilaban completamente. Al cuestionar a los menores de edad confesaron que habían consumido el medicamento, mismo que fue llevado a la escuela por una de las alumnas.

Alumnos de secundaria se intoxican al cumplir reto viral de clonazepam

Este medicamento tiene un uso restringido ya que puede provocar alucinaciones y su consumo diario puede generar adicción. Además el clonazepam puede desencadenar efectos secundarios como somnolencia, mareos, pérdida del equilibrio, problemas con la coordinación, visión borrosa, dificultad para pensar o recordar e incluso dolor muscular o de articulaciones.

Por ello al saber que los alumnos lo habían consumido se dio aviso a los padres de familia y a la Cruz Roja Mexicana, afortunadamente la intoxicación fue leve y ninguno tuvo que ser trasladado al hospital.

Al respecto, la directora de la secundaria, Flor Alicia Amador Salazar, especificó que esta es la primera vez que se suscita un hecho así, por lo que todos los estudiantes involucrados en el reto viral recibirán atención psicológica.

Asimismo, la Secretaría de Educación y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) brindará pláticas al grupo. Por su parte la escuela propuso llevar a cabo el operativo Mochila Segura a fin de evitar más casos similares.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!