Restaurantes piden extender su horario hasta las 12 de la noche

Con el cambio de semáforo se amplió el horario de los restaurantes, pero es importante cerrar al menos hasta las 12 de la noche para mejorar las ganancias.
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Los restauranteros de Querétaro continúan en la lucha por salir adelante de la crisis económica que dejó la emergencia sanitaria, por lo que piden extender su horario de operación hasta las 12 d la noche.

A poco más de 3 semanas que se diera el cambio de semáforo epidemiológico, los restaurantes ampliaron sus horarios hasta las 11 de la noche, pero ellos piden que el horario de atención pueda extenderse hasta las 12 de la noche ya que aseguran que esto los ayudará a tener mayores ingresos.

Para Carlos Daniel, gerente de un restaurante, detalló que cuando la gente llega al lugar, siempre pregunta a qué hora cierran y porque tan temprano, si antes cerraban más tarde.

Trabajadores de este sector refieren que se han tomado todas las medidas de salubridad necesarias para laborar de manera segura por lo esperan poder atender una hora más, lo cual les ayudaría tanto los ingresos del establecimiento como del personal.

Por su parte la Canirac Querétaro en un comunicado refirió qué es importante que este sector pueda tener un horario de atención igual que con el que cuentan, antros, bares y cantinas de la entidad.

Para Lian Martín, restaurantero, tener un mejor horario, permitiría mejorar las ganancias tanto del restaurante como del personal porque la mayoría de la gente sale a cenar ya en la noche salen de trabajar como a las 10 quieren llegar a cenar y ya no hay servicio.

Refieren que aunque se ha registrado una mayor afluencia de personas aún falta mucho trabajo para recuperar al 100% la economía para el sector restaurantero en el estado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias