Reducción de horarios en Acapulco afecta a trabajadores de playa

Además del cambio de semáforo, autoridades redujeron el horario de las playas, lo cual afecta a los trabajadores de esta zona.
03 agosto 2021 18:08hrs
03 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

La situación económica de prestadores de servicios turísticos en el puerto de Acapulco, no ha sido buena, pese a que hubo un ligero repunte económico, el cambio de semáforo a color naranja y la reducción de horarios en la franja de arena, hacen que la situación económica se complique para los trabajadores de playa.

Pedro Sotelo, afectado por la reducción de horarios, calificó como una gran tragedia la reducción de horarios, pues acaba con las esperanzas que se tenían para este verano, pues además de la poca gente, también son menos horas de trabajo.

Para Bárbara García, también es afectada por esta decisión, pues mientras más horas se pueda trabajar, más ingresos se pueden obtener.

Según lo establecido en el Periódico Oficial del Estado, el acceso a las playas es de 7:00 horas a 17:00 horas, lo cual ha generado una caída considerable en sus ingresos

Para Pedro Sotelo, el horario no es suficiente, pues la gente ya no viajó tanto y el ingreso esperado se redujo en un 35% aproximadamente.

Por su parte, turistas aseguran que la reducción de estos horarios afecta a la gente que depende de la llegada de turistas.

Dania González, turista, se dijo empático con los vendedores de playa pues no tienen otra fuente de ingresos.

Se han perdido 35 mil empleos por cambio de semáforo en Acapulco

Las vacaciones de verano iniciaron con una ilusión y esperanza para trabajadores del Puerto de Acapulco, así como para empresarios, después de bajas ventas en dos temporadas de vacaciones pasadas, por el confinamiento de la COVID-19, sin embargo, un nuevo cambio de semáforo, de amarillo a naranja ha impactado a los empleos.

Alejandro Martínez, empresario, aseguró van a tener que volver a recortar empleos, pues en la primera etapa de la pandemia se recortaron alrededor de 20 mil empleos y con esta nueva situación se tendrá que llegar a los 35 mil empleos.

Esto debido a que las empresas no pueden aguantar un cierre más y tendrán que ser definitivos, pues muchos de los giros que no son esenciales no se pueden mantener abiertos y más del 80% de los comercios en Acapulco no son actividades esenciales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias