Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

¿Cuáles son Reinos de México y en dónde están?

La Sectur presentó el “Distintivo Reinos de México”, trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y el sector privado para mejorar la imagen del país.

México Actualizado el 03 julio 2023 23:29hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Te decimos en qué consiste el programa “Distintivo Reinos de México”, del gobierno del país y la industria privada.
Gobierno de México

Con el objetivo de mejorar la imagen de los estados del país a nivel internacional y promover los destinos turísticos , la Secretaría de Turismo presentó los “Reinos de México”, programa organizado de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno y el sector privado.

¿Qué son los Reinos de México?

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués , presentó el pasado 29 de mayo, el “Distintivo Reinos de México”, que se otorgará a comunidades turísticas a las cuales se les aporta un valor agregado, por factores que las hace especiales a nivel internacional. Esto, ya sea por su arquitectura, naturaleza, cultura, o bien están inspiradas en otras regiones del mundo.

¿Cómo se encuentra actualmente el sector turístico en México?

Durante la presentación del programa se otorgó el primer Distintivo Reino de México a Val’Quirico , en Tlaxcala, porque, según el titular de Sectur, refleja la hermandad de reinos creados a través de la fusión de culturas, la mexicana y la italiana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué es Val’Quirico y qué lo hace especial?

Val’Quirico es un complejo turístico, comercial y residencial que cuenta con “castizaje arquitectónico”. Está inspirado en campiña europea, especialmente en la Toscana italiana. El producto temático diversifica y revitaliza la oferta turística del municipio y del estado, mientras que propicia una mayor inversión e incrementa la estadía y gasto de un turista.

Te puede interesar: Horizonte del turismo en las ciudades y el golpe de la inflación y el alza de las tasas

¿Cuáles son los Reinos de México?

El titular de la Secretaría de Turismo señaló que un producto similar a Val’Quirico y que será otro de los Reinos de México se edificadará en el norte de la República, en el Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California, la principal zona vitivinícola del país, donde se cultiva y elabora el 90% de los vinos nacionales.

El nombre de este nuevo sitio turístico llevará por nombre “Sassi del Valle” y estará inspirado en los “Sassi de Matera”, en el sur de Italia, un ecosistema urbano único, donde viviendas excavadas en roca, remontan a un pasado prehistórico.

Con la gobernadora de BajaCalifornia, Marina del Pilar, embajadores, autoridades y líderes del sector empresarial, anunciamos que en el Valle De Guadalupe se edificará el segundo destino que tendrá el nombramiento Reinos De México, y tendrá el nombre de Sassi Del Valle. ¡Enhorabuena!

-dijo Miguel Torruco en sus redes sociales.

¿Cuánto cuesta ir a uno de los Reinos de México?

Los costos para invertir en cada uno de los Reinos de México puede variar, por ejemplo, para ir a Val ‘Quirico, el pueblo mexicano con estilo medieval y está inspirado en la Toscana y Umbría de Italia debes contemplar el siguiente presupuesto:

Si viajas de la Ciudad de México a Val’Quirico deberás usar la carretera México–Puebla. Tendrás que circular por la desviación a Xoxtla y después pasar por 2 casetas, que tienen un costo de 140 pesos, es decir deberás invertir 280 pesos.

Ya que estés en a Val’Quirico, la entrada al pueblo es gratis, pero el costo del estacionamiento es de 25 pesos (lunes a jueves). En caso de que vayas en viernes o fin de semana, el costo será de 50 pesos.

Si piensas consumir algo local, el costo promedio de los restaurantes de es de 300 a 400 pesos por persona. Las bebidas alcohólicas como las micheladas tienen un precio que oscila entre 60 y 120 pesos. En caso de que sea otro tipo de bebida el costo variará, pero podría superar los 300 pesos.

En caso de que quieras realizar alguna actuvidad como una visita a Time Machines, donde puedes animarte a una sesión de foto estilo antiguo o una pedida de mano diferente; el teatro al aire libre o tomar clases de equitación, pueden costarte entre 200 y mil pesos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!
×
×