Lluvias llenaron la presa Santa Teresa en Querétaro

La presa Santa Teresa tenía más de tres años seca, sin embargo con las últimas lluvias se reporta al 100% de su capacidad.
08 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 17:10hrs
Estados

Hace unos meses, la presa Santa Teresa, ubicada en la comunidad con el mismo nombre en el municipio de Huimilpan en Querétaro tenía un aspecto seco y con un vacío que permitía a los habitantes, acudir con su ganado, pero con las lluvias, por fin está llena.

Sin embargo los vecinos de la zona temen inundaciones como las que han ocurrido en el resto del estado.
Xóchitl Tamayo, una de las vecinas afectadas, relató que el problema de las inundaciones recientes es que uno de los bordos se rompió y el agua escurrió por todos lados.

Xóchitl es dueña de una de las casas más afectadas por esta inundación, quien perdió un vehículo, muebles y muchas pertenencias, además, se formó un socavón al interior de su vivienda.

Habitantes dieron a conocer que hace poco más de tres años que la presa se encontraba prácticamente seca, sin embargo al día de hoy tiene un nivel de agua muy considerable.

Según la información de Conagua en su monitoreo de presas dado a conocer vía comunicado, el almacenamiento que se ubica en la comunidad de Santa Teresa está casi al 100% de su capacidad, con un volumen de 204 mil metros cúbicos de 212 mil.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias