Inicia la pesca de camarón en Navolato, Sinaloa

Pescadores en Sinaloa comenzaron la temporada de pesca de camarón, aunque no es todas las regiones se ha tenido buena pesca.
17 septiembre 2021 19:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Este 17 de septiembre salieron los primeros pescadores en busca de camarón en la Bahía de Altata y Ensenada el Pabellón, en el litoral de Navolato, Sinaloa, el cual calificaron como un buen arranque pues regresaron con 40 kilos por panga.

Juan Diego Medina Inzunza, presidente de la Cooperativa del Puerto de Altata, refirió que sus compañeros reportaron entre 10 y 15 y las pangas más grandes, entre 30 y 40 kilos, de mantenerse, podrían salir a mar abierto y confiar en tener una buena temporada de pesca.

En lo que respecta al resto del estado, el secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza, en el sur del estado la captura de camarón ha sido muy variada.

A decir del funcionario las condiciones muy variables, pues donde había veda, la producción es baja porque no se ha recuperado y hay que esperar más tiempo.

Mientras que al norte del estado, en Guasave se registraron capturas muy bajas, de entre 20 y 30 kilos por panga, lo que no es suficiente para cubrir los gastos de operación. Sin embargo la mejor producción se reportó en Ahome donde se lograron captura de hasta 100 kilos por panga.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias