TV En Vivo

Peregrinos 2022: Sigue el “Andar de Peregrino” de Puebla a la Basílica

Cientos de peregrinos emprendieron hoy el camino hacia la Basílica de Guadalupe, recorrerán más de 200 kilómetros. Sigue aquí la cobertura “Andar de peregrino”

09 diciembre 2022 12:16hrs México Actualizado el 11 diciembre 2022 15:28hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
peregrinos puebla basílica 9 de diciembre
adn40

Sigue aquí el andar de los 130 peregrinos que salieron del municipio de Palmar de Bravo en Puebla y buscan llegar a la Basílica de Guadalupe. Este es el “Andar de Peregrino”.

Así luce la Basílica de Guadalupe a unas horas del 12 de diciembre

Andar de Peregrino día 5

Objetivo cumplido luego de casi 200 kilómetros recorridos la peregrinación de Palmar de Bravo con rumbo a la Basílica de Guadalupe aribó a la Villa para conseguir la meta trazada y visitar a la Virgen de Guadalupe en su día.

Esta peregrinación partió desde el miércoles pasado para llegar hoy a la zona de la Villa de Guadalupe dónde tomarán algunos alimentos para partir de regreso a casa cerca de las 2:00 de la mañana.

Andar de Peregrino: Llegada a la Basílica de Guadalupe

Andar de Peregrino día 4


La peregrinación de Palmar de Bravo con rumbo a la Basílica de Guadalupe está por cumplir su objetivo, será este 11 de diciembre cuando arriben a la Villa; han avanzado más de 150 kilómetros desde que inició este andar. Esta noche del 10 de diciembre dormirán cerca de santa Martha Acatitla para el domingo retomar su camino.

Andar del peregrino día 4: Antes de llegar a la Basílica de Guadalupe

Andar de Peregrino día 3

Luego de tres días de camino de los peregrinos que salieron de Palmar de Bravo en Puebla, estos continúan su camino por la autopista México-Puebla y ya se ubican a las orillas de San Martín Texmelucan.

Los peregrinos van en familia, la mayoría realizan el recorrido para agradecer por la salud de la familia, luego de haber pasado la pandemia por COVID-19.

Para este vienes se espera que se avance hasa la zona de Río Frío, donde será la parada para descansar y continuar en el camino a las 4:00 horas, toda vez que se mantiene la expectativa de llegar al Templo Mariano la tarde del domingo 11 de diciembre.

VIDEO: Así va el avance del Andar de Peregrino en el día 3

Andar de Peregrino día 2

Los peregrinos que salieron del municipio de Palmar de Bravo en Puebla recorrieron el primer día 60 kilómetros.


El peregrinar de este día inició a las 4:30 de la mañana y al corte del mediodía han recorrido alrededor de 20 kilómetros desde la zona de Amozoc, realizando una parada para desayunar y descansar.

En una segunda parada se ubican en la Central de Abasto para descansar del calor, sin embargo se mantiene el ánimo y la fe, así como el apoyo de la gente que los espera en el camino para darles ánimo y ofrecerles alimentos.

Se trata de más de 120 peregrinos que buscan llegar a la Basílica de Guadalupe la tarde del domingo 11 de diciembre.

VIDEO: Así va el Andar de Peregrino en el día 2

Andar de peregrino día 1

Peregrinos salieron esta mañana del municipio de Palmar de Bravo en Puebla, rumbo a la Basílica de Guadalupe. Partieron a las 06:00 horas y recorrerán más de 200 kilómetros para llegar a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX).

VIDEO: Peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe

Los peregrinos caminan por el acotamiento de la carretera Orizaba-Puebla con todos los señalamientos y medidas de seguridad para proteger su paso.

En su andar han hecho breves paradas para tomar sus alimentos y descansar un poco, aunado a que por momentos su paso es lento, pero con mucha fe para cumplir su manda a la Virgen de Guadalupe.

Peregrinos toman un breve descanso

Alrededor de la 13:00 horas los peregrinos tomaron un breve descanso, tras haber caminado alrededor de 15 kilómetros sobre la autopista Orizaba-Puebla.

VIDEO: Peregrinos salieron de Puebla rumbo a la Basílica

Se prevé que sea el domingo por la tarde cuando lleguen a la Basílica de Guadalupe.

Cada uno de los peregrinos tiene su propia motivación para realizar este peregrinar, muchas de ellas son en agradecimiento por algún milagro recibido este año o en años anteriores.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!