Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Beneficiarios de Pensión Bienestar 2023 recibirán hasta 14 mil 400 pesos

Depositarán hasta 14 mil 400 pesos a algunos beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023 durante mayo; te decimos a quiénes y cómo hacer el cambio de tarjeta.

México
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Los pagos de algunos beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023 alcanzarán los 14 mil pesos.
Gobierno de México
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

Aunque la mayoría de los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023 recibirán 4 mil 800 pesos en mayo, hay algunos que recibirán en 14 mil 400 pesos, pero no te preocupes, porque no se debe a algún tipo de favoritismo o a fallas en el sistema, sino porque sus pagos se han atrasado.

Cada bimestre, los adultos mayores que son parte del programa reciben un apoyo monetario por parte del gobierno con el objetivo mejorar su calidad de vida y tengan protección social. Este beneficio está elevado a rango constitucional, es decir que ningún gobierno puede quitarlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué adultos mayores recibirán en mayo 2023 el pago de 14 mil 400 pesos de la Pensión Bienestar?

Los beneficiarios de la tercera edad que recibirán un depósito de 14 mil 400, es decir tres veces la cantidad de 4 mil 800 pesos son casos especiales, ya que a pese a que hicieron su cambio a la Tarjeta del Bienestar o se inscribieron desde inicios de año aún no reciben el pago de 2 bimestres. A este se sumará también el apoyo correspondiente de mayo-junio.

Esto debido a que los beneficiarios proporcionaron mal sus datos o bien, los trabajadores de la dependencia escribieron de manera incorrecta la información del solicitante del apoyo. De esta manera la entrega se ha ido retrasando y no ha podido ser depositado en las tarjetas .

Entregan tarjetas de Pensión Bienestar en la alcaldía Tláhuac

Te puede interesar: Por estos motivos te pueden retener tu Pensión del Bienestar para Adultos Mayores

Pagos pendientes de Pensión Bienestar

¿Tus pagos no te han llegado? Si eres beneficiario y tus depósitos no se reflejan en tu tarjeta deberás reportarlo en la Línea del Bienestar, 00-639-42-64, y decir cuáles son los bimestres que te hacen falta. Los trabajadores de la Secretaría del Bienestar te dirán cuáles son los requisitos para que te hagan llegar el depósito.

¿Cómo hacer el cambio de la Tarjeta Bienestar?

Los adultos mayores y beneficiarios rezagados deberán hacer su cambio de tarjeta si su banca es BBVA o Banamex. Serán atendidos en los módulos de rezagados, que son aproximadamente 400 en todo el país. Podrán saber la sede para cambaiarla con tan solo ingresar a la página el CURP o bien, al llamar la Línea Bienestar.

Durante mayo los beneficiarios con las bancas Banorte, Banco Azteca, Santander, HSBC, Scotianbank o Afirme, también tendrán que acudir a los módulos realizar el cambio de tarjeta para que puedan seguir recibiendo el apoyo del Gobierno.

Te puede interesar: Banco Bienestar y otros cajeros que no cobran comisión por retiro

adn40 Siempre Conmigo.

×
×