Embarcaciones lastimaron al “pechocho” en Topolobampo, Sinaloa

Un delfín llamado “pechocho” el cual es el atractivo turístico de la Bahía de Topolobampo, fue lastimado por la propela de una embarcación.
16 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 16 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Estados

En las últimas horas se detectó que fue herido un delfín conocido como “pechocho”, que vive en la Bahía de Topolobampo, Sinaloa y es el atractivo turístico de la zona.

En imágenes difundidas en redes sociales, se pueden apreciar las cortadas que el cetáceo tiene en el cuerpo, toda vez que hasta el momento se desconoce cómo se le ocasionó este daño al animal, aunque ya fue atendido por los organismos protectores de estas especies, según lo informó el capitán de puerto.

Jesús López, titular de la Capitanía de Puerto de Topolobambo, detectaron que el delfín esta herido al parecer por la propela de una embarcación.

Desconocemos quién o quiénes provocó el daño a este animal, tuvo que intervenir la autoridad ambiental, PROFEPA, CONANP y Especies Protegidas.

Debido a esta situación, las autoridades marítimas decidieron aislar a “pechocho” y prohibir la entrada a su hábitat, hasta que sane, además de habrá sanciones a las embarcaciones que violen esta disposición.

El capitán enfatizó que el lugar para visitar al “pechocho” estará cerrado al menos hasta el 24 de diciembre por recomendación de Profepa, Conanp y Vida Silvestre, ya que el delfín debe estar en reposo y sin estrés, ya que es un animal de edad avanzada que necesita más cuidados.

El “pechocho” llegó a esta zona del norte de Sinaloa hace décadas con su madre, se estima que tiene cerca de 30 años de vida y se ha vuelto un atractivo turístico en la Bahía de Topolobampo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo