Olimpia Coral, entre los 100 más influyentes de la revista Time
15 septiembre 2021 15:09hrs
Actualizado el 15 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Olimpia Coral, entre los 100 más influyentes de la revista Time

Olimpia Coral Melo, activista que impulsó la ley que lleva su mismo nombre, fue elegida entre la lista de las 100 personas más influyentes de Time.

Olimpia Coral Melo, activista que impulsó la ley que lleva su mismo nombre y que sanciona la violencia digital, fue elegida como la única mexicana en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time.

En el listado de la publicación se incluye a los personajes más importantes de la política, negocios, deportes, arte y espectáculos.

¿Qué es la Ley Olimpia, promovida por Olimpia Coral?

La Ley Olimpia fue publicada el pasado 1 de junio en el Diario Oficial de la Federación, después de ser aprobada en el Congreso de la Unión.

Establece que la violencia digital son las “acciones dolosas realizadas mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación con las que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmita, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios o videos, reales o simulados, de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización, y que le cause a la persona daño psicológico, emocional, en su vida privada o en su imagen”.

La inicitiva tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de Internet o redes sociales, así como las agresiones en contra de las mujeres en medios de comunicación y se establecieron penas de tres a seis años de prisión.

Primer detenido por Ley Olimpia extorsionaba mujeres con fotos íntimas

Por extorsionar a mujeres con fotos íntimas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX realizaron la primer captura por la Ley Olimpia en Mérida, Yucatán.

Así lo dio a conocer el titular de la SSC, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter en la que publicó un video sobre la detención del sujeto quien es acusado de haber difundido fotos íntimas de mujeres a través de la app de mensajería Telegram.

De acuerdo con la SSC, el sujeto que fue identificado como Alexis “N”, contactó a una mujer y se hizo pasar por una conocida suya para convencerla de tomarse fotos íntimas con el afán de venderlas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias