México y EUA amplían cierre parcial de la frontera un mes más por COVID-19

La restricción para los viajes no esenciales en la frontera terrestre entre México y EUA por casos de COVID-19 se amplía hasta el 21 de marzo del 2021.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 entre México y Estados Unidos (EUA) se determinó mantener un mes más la restricción de viajes no esenciales un mes más en la frontera terrestre.

En este sentido, el restricción se extiende hasta el 21 de marzo del 2021, aunque se mantienen las mismas condiciones con las que se ha venido implementando en los últimos 11 meses, es decir, sí está permitido el comercio entre los países y el tráfico de personas.

Cabe recordar que además de estas restricciones ya se han implementado otras medidas para poder ingresar a EUA, tales como presentar una prueba negativa de COVID_19 para poder ingresar vía aérea.

Aunado a ello, se habla de reuniones del gobierno norteamericano, donde posiblemente se determinen requisitos más estrictos para cruzar las fronteras hacia el país vecino.

Para el caso de Canadá, también se pide la prueba negativa de COVID-19 con al menos tres días de antigüedad para poder ingresar al país vía terrestre.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo