Renuncia obispo que dijo que “usar cubrebocas es no confiar en Dios”
El papa Francisco aceptó la renuncia de Antonio González, obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien pidió a los fieles no usar cubrebocas.
El obispo del municipio de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, Antonio González, presentó su renuncia “por motivos de salud” tras haber pedido a los fieles que no usaran cubrebocas pese a la pandemia de la COVID-19, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
A través de un comunicado, la CEM anunció este martes que el papa Francisco aceptó la renuncia que el obispo de Ciudad Victoria había presentado “por motivos de salud”, si bien no dio más detalles al respecto ni mencionó la polémica provocada por el prelado.
Informamos que Su Santidad Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Victoria que Mons. Antonio González Sánchez presentó por motivos de Salud. Queda como Administrador Apostólico @arzobispomty. https://t.co/tfiADA8V3u pic.twitter.com/uvk8S8vKhf
— CEM (@IglesiaMexico) March 30, 2021
Al mismo tiempo, el Santo Padre ha nombrado a S.E. Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo Metropolitano de Monterrey, como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria hasta el nombramiento del nuevo Obispo, comunicó Alfonso G. Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano
Dicha noticia fue publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 30 de marzo, del presente año a medio día tiempo de Roma.
“Usar cubrebocas es no confiar en Dios”, declaró el obispo
El obispo Antonio González, causó revuelo el pasado febrero cuando declaró que el famoso cubrebocas “es no confiar en Dios. Yo entiendo que, a lo mejor, mañana estoy enfermo, a lo mejor, porque no soy inmune a nada, pero yo generalmente, así como ven mi rostro descubierto, así ando siempre”.
“No les voy a pedir que se lo quiten, sino piénsenlo”, dijo a los fieles presentes en el templo, y presumió que “casi siempre” va sin mascarilla.
Agregó que la pandemia de la COVID-19 es un trabuco para dominar a los pueblos y minimizó la peligrosidad del virus al sugerir que podía curarse bebiendo té de guayaba.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González dice que "usar cubrebocas es no confiar en Dios"
— Carlitos (@MeLoDijoCarlos) February 16, 2021
Yo en dios si confío, en quién no confío es en El Coronavirus y en Los Obispos. pic.twitter.com/hcv7juTeoj
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
lhp