Impartirá IPN cinco nuevas carreras técnicas de nivel medio superior

Gastronomía, Mercadotecnia Digital, Mecatrónica, Energía Sustentable y Sustentabilidad, son las nuevas carreras que se impartirán en diez CECyTs.

Actualizado el 15 julio 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ipn-carreras.jpg
IPN_MX/Twitter

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que ampliará su oferta educativa para nivel medio superior en el periodo escolar 2020-2021/1, con la aprobación de cinco nuevos programas académicos de Técnico en: Gastronomía, Mercadotecnia Digital, Mecatrónica, Energía Sustentable y Sustentabilidad.

El instituto indicó a través de un comunicado que el diseño de dichos programas académicos fue aprobado en la Séptima Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo.

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó que estas nuevas carreras permiten darle continuidad a la formación de los jóvenes desde que ingresan al nivel medio superior hasta que egresan del nivel posgrado.

Al respecto, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el crecimiento en la oferta educativa responde a las necesidades del mercado laboral y el emprendimiento en el siglo XXI, debido a que el confinamiento sanitario reveló la urgencia de incrementar habilidades en diferentes rubros.

Por su parte, el Secretario Académico, Jorge Toro González, explicó que con estas cinco carreras técnicas suman 16 los nuevos programas académicos impulsados por la presente administración, 10 corresponden al nivel superior y 6 al nivel medio superior, todos ellos con un enfoque de Educación 4.0 como lo mandata la Agenda Estratégica de Transformación del IPN.

Las nuevas carreras se impartirán a partir del próximo ciclo escolar en diez Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) de la institución.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!