Querétaro inicia reapertura de actividades con medidas de higiene

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, emitió un mensaje a la población donde pidió actuar con responsabilidad, luego de 100 días de enfrentar el brote de COVID-19.

Actualizado el 18 junio 2020 11:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mercados-publicos.jpg
Isaac Esquivel/Notimex

A partir de este miércoles 17 de junio, iniciaron las acciones de reapertura de algunos negocios considerados no esenciales, debido al cambio del semáforo epidemiológico en Querétaro.

Las actividades que se reactivan son:

  • Las labores y hospedaje en hoteles de la entidad se reactivan al 30% de su ocupación.
  • Mientras que restaurantes y cafeterías, podrán laborar al 50% de su capacidad.
  • En centros comerciales y plazas la reapertura se realizará con el 25% de su aforo.
  • También volverán a sus actividades al 30% de su capacidad y solo se podrá acudir mediante una cita previa gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masajes.
  • Iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, entre otros centros para rendir culto, podrán retomar sus actividades sin celebración de servicios religiosos y al 25% de su ocupación.
  • Peluquerías, estéticas y barberías podrán abrir al 50% de su capacidad.
  • En cuanto a las actividades deportivas profesionales se refiere, éstas volverán a la actividad; sin embargo, se llevarán a cabo a puerta cerrada.

De acuerdo con Rafael López González, vocero organizacional de la entidad, durante este periodo todavía no podrán reabrir los cines, teatros, museos y más eventos culturales que supongan una concentración importante de personas, como conciertos. Asimismo, los parques de diversiones, balnearios y ferias patronales continuarán restringidas.

Por otra parte, los parques, plazas públicas y espacios abiertos ampliarán su capacidad al 50%, aunque no se podrán realizar reuniones.

Los supermercados aumentarán su capacidad al 75% y solo podrá ingresar un miembro por familia.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, emitió un mensaje a la población donde pidió a los habitantes actuar con responsabilidad, luego de 100 días de enfrentar el brote de COVID-19.

“Cumplimos 100 días de lucha contra #COVID19. Hoy con la apertura gradual de algunas actividades, debemos estar alerta y observar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas. Sigamos unidos, luchando por tu familia y Querétaro. #RegresarDependeDeTodos”, señaló la publicación del mandatario estatal en Twitter.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!