Más de 100 niños, mayores de 5 años, están en adopción: Querétaro

De acuerdo a datos del DIF del Estado de Querétaro, más de 100 niños y adolescentes, principalmente mayores de 5 años de edad, están en adopción.

03 agosto 2022 20:08hrs
Actualizado el 03 agosto 2022 20:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Actualmente 110 niños y adolescentes, principalmente mayores de 5 años de edad, no tienen una familia y están en adopción, así lo informó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del Estado de Querétaro, autoridad que tiene la tutela de los menores.

De acuerdo al director general de esta dependencia, Oscar Gómez Niembro, los niños y adolescentes que son resguardados derivan de situaciones en las cuales no se garantizó el bienestar de los menores y fueron vulnerados sus derechos, principalmente de salud o educación.

De ahí que esta organización social del DIF busque garantizar los derechos de los niños y adolescentes que de una u otra manera se encuentran en estado de vulnerabilidad y de menores oportunidades.

Niños tienen derecho a tener una familia

Sin embargo la adopción no es del todo practicada en Querétaro o México en general; ello a pesar de que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) subraya que los niños tiene derecho a tener una familia.

Por ello es importante que todos los menores de edad que han sido puestos en custodia tengan acceso a una familia, educación, vivienda y salud; así como cariño y comprensión.

Por ello es necesario pensar en la adopción como una oportunidad; sobre todo para las familias que no tienen ese chance.

Adopción en Querétaro

Según datos del DIF de Querétaro, durante el 2021, tan solo 35 menores de edad se dieron en adopción.

En este punto es vital mencionar que los interesados deben hacer entrega de un certificado, así como realizar ciertas pruebas económicas y psicológicas. Además ya no es necesario comprobar un monto mínimo de ingreso, esto a a partir de una reforma que se realizó en 2016.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps