adulta-mayor-abandonada-guadalajara-jalisco.jpg
FIA
06 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 06 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Mujer de la tercera edad es abandonada por familiares en calles de Jalisco

La mujer de la tercera edad, quien dijo llamarse Avelina de 75 años, fue encontrada en calles de la colonia Revolución del municipio de Guadalajara, Jalisco.

Una mujer de la tercera edad fue abandonada en calles de la colonia Revolución en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con Azteca Noticias Jalisco, policías estatales de la Secretaría de Seguridad del Estado, atendieron un reporte para brindar apoyo a una mujer adulta mayor , quien se encontraba en el cruce de la calle Doctor Pérez Arce y Gigantes en la colonia Revolución del municipio de Guadalajara.

Mientras dormía en la banqueta, la mujer fue interrogada por elementos policiacos e indicó que estaba cansada, además dijo que sus familiares la abandonaron porque era una carga para ellos.

Es cierto encontramos ahí a la mujer, una mujer de la tercera edad que se encontraba literalmente tirada sobre la banqueta; si al parecer desde el día viernes la avistaron en el lugar, anduvo caminando un rato y después ya no pudo ponerse de pie, es cuando nos hacen el reporte
declaró un elemento de la policía estatal.

Ante esta situación, las policías estatales le brindaron las primeras atenciones y solicitaron apoyo a médicos municipales de la Cruz Verde “Ruiz Sánchez”, quienes revisaron a la mujer que dijo llamarse Avelina de 75 años de edad.

Los elementos policiacos gestionaron la ayuda del personal del Sistema DIF Municipal para poder ingresarla a un albergue.

Penas de cárcel para que abandone adultos mayores en Jalisco

El abandonar a adultos mayores en alguna institución médica o de cuidados es penalizado con cárcel en Jalisco.

El titular del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, Luis Cisneros, informó que se castigarán en Jalisco el maltrato a los adultos mayores dependiendo del grado o tipo de violencia, lo cual va de una amonestación pública, multas de mil 900 a 11 mil pesos y cárcel de tres meses a 14 años, ya sea familiar o extraño.

El funcionario recordó que desde se puso en marcha el protocolo de protección a los adultos mayores , con lo que Jalisco es vanguardia en este tema y si se tiene alguna denuncia sobre este tipo de violencia se puede realizar al teléfono 3030-2000.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias