Cae basura espacial en Chihuahua, lo confunden con meteorito

Aunque los chihuahuenses vieron un meteorito cruzar el cielo, en realidad era un remanente de basura espacial que ya se tenía rastreado.
22 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 22 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Durante la madrugada del pasado 21 de marzo, un objeto que viajaba por el cielo llamó la atención de ciudadanos chihuahuenses, los cuales grabaron el hecho y comenzaron a publicarlo por las redes sociales, ya que presuntamente se trataba de un meteorito.

En entrevista el ingeniero Pablo Barrera especialista en astronomía nos explicó, que en realidad era un fragmento de basura espacial que estaba siendo rastreada y es parte de la misión MS21 Sayus es una misión rusa que despego el 18 de marzo y se había pronosticado que podría caer en esta área del planeta hace un par de días.

A decir del especialista esto es más común de lo que se piensa.

Es muy común el avistamiento de meteoros y de basura espacial es algo relativamente común en especial en el área en el que vivimos porque hay empresas hay bueno Space X tiene un área de lanzamiento en Texas entonces ya en Juárez hemos visto este tipo de fenómenos también.

El ingeniero menciona que la basura espacial no representa ningún riesgo para la ciudadanía, ya que al entrar en órbita, estos fragmentos se queman a 150 kilómetros de altura.

A pesar de no ser un meteorito real, el fenómeno causó sorpresa y admiración entre los ciudadanos.

Meteorito es captado cruzando el cielo de la CDMX

Un meteorito iluminó el cielo de la CDMX y otros estados la madrugada del pasado viernes 7 de enero.

El momento fue captado por Webcams de México y en la grabación se percibe el momento en que cruza el cielo y se desvanece en segundos.

De acuerdo con información obtenida del video, el suceso ocurrió a las 00:34 y no solo fue perceptible en la CDMX, también lo fue en Guadalajara, Jalisco; Uruapan, Michoacán; Puebla, Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero.

Usuarios de San Simón de Guerrero, en el Estado de México, también compartieron videos captados por cámaras de vigilancia en los que se aprecia el paso del meteorito.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo