A cuenta gotas la recuperación de los mercados en Querétaro

Comerciantes calificaron la recuperación económica de los mercados muy lenta “a cuenta gotas”, aunque mejora los fines de semana.
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

A cuenta gotas, así es como los comerciantes de los mercados en Querétaro califican la recuperación económica, pese al cambio de semáforo.

Para Verónica Coronado, comerciante, entre semana las ventas son muy pocas y los fines de semana mejora un poco. Aunque para los dirigentes de locatarios afirman que ya se trabaja a un 100 %, pero en las ventas solo se refleja un aumento del 15%.
No obstante depende de giro, pues algunos sectores no han logrado recuperarse.

Para María de Jesús Ramírez, aunque haya más movimiento, a veces abren hasta el mediodía, sin que ello signifique una diferencia en las ventas.

Sin embargo, los fines de semana, hay mayor afluencia de consumidores, pero en caso como doña Verónica, su negocio depende en gran parte de los eventos sociales, por lo que se muestra optimista, pues todos están esperando retomar las fiestas que estaban pendientes.

En el Mercado República y la Merced como ejemplo, celebran estar operando en totalidad, sin embargo, hay muchas cuentas pendientes que pagar y la velocidad de la recuperación, no es lo que esperaban.

Alumnos vuelven a las aulas en Querétaro

Con emoción es como regresaron los alumnos de más de 200 preescolares y guardarías privadas del Querétaro que pasaron las pruebas de protocolos de salubridad establecidos por autoridades de educación de la entidad a actividades presenciales.

La misma emoción se vio en administrativos, docentes y padres de familia por volver a las aulas de manera presencial.

Los planteles educativos se tuvieron que preparar durante meses emplear de manera rigurosa los protocolos de salubridad y salvaguardar la salud de los niños.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias