Arrestan a dos presuntas personas ligadas a masacre de Salvatierra, Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizó el arresto de Óscar Osvaldo alias “El Borre” y Paloma N, identificados como supuestos autores de la masacre de Salvatierra.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
La Fiscalía Fiscalía General del Estado de Guanajuato identificó a los supuestos autores de la masacre en Salvatierra.
Getty Images

Este domingo 11 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ( FGE ) anunció la captura de dos presuntos autores materiales de la masacre en Salvatierra, registrada el 17 de diciembre de 2023.

La fiscalía reveló los nombres de los presuntos culpables, Óscar Osvaldo alias “El Borre” y Paloma N, identificados como miembros del grupo armado que atacaron a 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato .

También te puede interesar:

Masacres que han conmocionado al mundo

Más de una decena de personas han muerto a causa de tiroteos.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo se logró la detención de los dos presuntos culpables de la masacre en Salvatierra?

A través de la red social ‘X’, la fiscalía general de Guanajuato, reveló que a través de agentes de investigación criminal realizaron la detención de Óscar Osvaldo alias “El Borre” y Paloma “N”, quienes fueron identificados como miembros de un comando armado que participó en la masacre de Salvatierra.

La detención del hombre y la mujer se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y expertos criminalistas recopilaron e identificaron evidencia relacionada con la investigación.

¿Cómo sucedió la masacre en Salvatierra?

Durante la madruga del domingo 17 de diciembre, hombres armados irrumpieron en la Ex Hacienda de San José del Carmen donde se estaba llevando a cabo una posada por las fiestas decembrinas y dispararon directamente contra los asistentes.

En la fiesta se encontraban jóvenes de entre 17 y 30 años, además, incendiaron al menos cuatro vehículos, de acuerdo con información del ayuntamiento de Salvatierra. Por esta razón la Fiscalía de Guanajuato inició la investigación que llevó a la detención de dos presuntos culpables.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato señaló que los autores materiales del multihomicidio, han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío .

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!