Marea alta espanta a clientes en Mazatlán, Sinaloa

El fenómeno de marea alta se presenta por la fuerza de las corriente y se “come” la playa de ahí que ya no hay espacio para las mesas de las palapas.
01 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 01 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Estados

La marea alta que ocasionalmente se registra en las playas de Mazatlán constantemente causa afectaciones a palaperos que tienen sus restaurantes en la zona y que diariamente reciben a comensales en sus espacios.

Señalan que las olas han llegado a quitarles la zona de arena en su totalidad, lo cual, evita que se coloquen mesas en esta área donde usualmente los turistas buscan.

De acuerdo a Eduardo Reyes, mesero de la zona, cuando sube la marea, baja la arena y recorta la zona donde poner las mesas, ya que la gente necesita espacio para estar en la orilla y ya no hay espacio para las mesas.

Es por esta razón que cuando este fenómeno ocurre, las pérdidas son considerables sobre todo si ocurre en fin de semana.

Para Alonso González, encargado de una de las palapas, consideró que por la marea alta, se puede perder hasta el 30% de las ventas por día.

El escuadrón de salvamento acuático señaló que por el momento se están presentando fuertes corrientes marinas y marejadas debido a las condiciones climatológicas de la temporada de lluvias, por lo que resultaría necesario extremar precauciones mientras la temporada termina, en dos o tres meses.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias