TV En Vivo

¿Manejas alguno? Revelan lista de vehículos más inseguros en México

El Poder del Consumidor reveló cuáles son los vehículos más inseguros en México dentro de la lista de los más vendidos; conoce aquí la lista final.

17 diciembre 2022 17:52hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Vehículos más inseguros en México
Getty Image

De acuerdo con estudios de venta al año se vende un promedio de un millón de autos nuevos en nuestro país, por lo cual organizaciones como el Poder del Consumidor se da a la tarea de revelar cuáles son los vehículos más inseguros en México en cuanto a choques.

Fue la tarde de este miércoles 30 de noviembre que la organización reveló que de los 10 autos más vendidos en el país, solamente dos obtuvieron cinco estrellas en la evaluación de pruebas de choque de Latin NCAP.

Al corralón 1,610 automovilistas por incumplir el Hoy No Circula extendido

Las pruebas realizadas fueron satisfactorias tanto para pasajeros adultos como infantiles, por lo cual más allá de ser los autos más vendidos, también son catalogados como los más seguros en el país.

En una plática dada en sus redes sociales el Poder del Consumidor detalló cómo fue que se realizó la evaluación de estos automóviles, de los cuales solo cuatro de los 10 más vendidos, cuentan con una calificación del Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

¿Cuáles son los 10 autos que fueron analizados?

De acuerdo con lo presentado por el Poder del Consumidor, el análisis incluye estudios en el ESC, frenos ABS, anclajes Latch/ISOFIX, bolsas de aire, cinturones de seguridad así como frenado autónomo de emergencia.

Con esto dicho, la organización dio el listado de los vehículos más vendidos en México, los cuales son:

1. Kia: Río tipo Sedán
2. Nissan: Versa
3. Nissan:NP300
4. General Motors/Chevrolet: Aveo
5. Nissan: March
6. General Motors/Chevrolet: Onix
7. Toyota: Hilux Dc
8. MG Motros: MG5
9. Nissa: Sentra


10. Chevrolet: Captiva SUV

De estos vehículos solamente el Toyota Hilux DC y Chevrolet Onix, obtuvieron cinco estrellas de seguridad en las evaluaciones de pruebas de choque de Latin NCAP.

En cuanto al resto de las evaluaciones el Poder del Consumidor señaló que el Kia Río Sedán obtuvo dos estrellas, mientras que el Chevrolet Aveo tuvo tres puntos.

Con esto dicho, en las versiones básicas tres autos no cuentan con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el cual evita derrapes en maniobras de emergencia, estos autos son el Kia Río Sedán, Chevrolet Aveo y Nissan NP 300.

Por otro lado se detalló que el Nissan NP300, Kia Río Sedán y el Aveo, únicamente incluyen dos bolsas de aire, mientras que la Chevrolet Captiva cuenta con 4, el Versa, March, Sentra, MG Motors y el Onix, cuentan con seis de estos aparatos de seguridad; el Toyota Hilux DC tiene hasta siete bolsas de aire.

Es importante señalar que el Poder del Consumidor invitó al resto de la población a tomar nota sobre cuáles son los signos de seguridad de los vehículos antes de realizar una compra.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!