Kike,  un joven de 16 años, se convirtió en donador de órganos luego de presentar muerte cerebral en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Especial
29 julio 2021 21:07hrs
29 julio 2021 21:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Kike fue asesinado tras un partido de futbol en Chihuahua; donan sus órganos

Kike, un joven de 16 años, fue asesinado tras un partido de futbol en Chihuahua. Fue declarado con muerte cerebral y su familia decidió donar sus órganos.

Enrique “Kike” Lara Arrieta, un joven de 16 años, se convirtió en donador de órganos luego de presentar muerte cerebral en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con la familia del joven, “Kike” fue víctima una agresión a balazos después de haber ganado un partido de futbol con sus amigos el sábado 24 de julio.

Según Tomás Lara, padre del joven, cuando se retiraba del lugar del encuentro, un hombre les dio alcance en un vehículo para atacar a balazos a Kike y sus amigos. Esta acción provocó que Kke resultara gravemente herido.

No sé qué llevó a este hombre actuar de esa manera, no sé si su prepotencia o su autoridad que se siente que tenía, pero él y su equipo perdieron en la cancha

Tras resultar lesionado, Kike fue llevado a la Clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dónde le dieron los primeros auxilios y de ahí, lo trasladaron a otro hospital, para finalmente internaron en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 de la misma institución, pero la tarde de este martes fue declarado clínicamente muerto.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua señaló, que el joven fue lesionada con un proyectil de arma de fuego en la extremidad cefálica por lo que fue inducido a coma.

Kike fue asesinado tras un partido de futbol en Chihuahua; donan sus órganos

Ante este panorama, la señora Eréndira Arrieta, madre del menor en compañía de su esposo Tomás, tomaron la difícil decisión de donar sus órganos para darles vida a otras personas y así mantener vivo el recuerdo de su hijo.

La operación la realizaron la madrugada del miércoles en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, en donde especialistas del IMSS y un equipo multidisciplinario del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara procuraron el hígado, los riñones y las córneas.

Los primeros se trasladarían al Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara; las córneas al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza.

El padre del menor recalcó que tomaron la decisión de la donación para que “su muerte no fuera en vano” y para “que le diera la oportunidad de vivir a otras personas”.

Kike será recordado como un jovencito alegre, noble, humilde, juguetón, pero sobre todo, como un gran héroe.

De acuerdo con medios locales , el agresor del joven fue identificado como Ricardo Pineda Méndez, quien sería un supuesto agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias