Jardín de niños suma 19 robos en Culiacán

El jardín de niños Francisco Gabilondo Soler sufrió al menos 19 robos durante el confinamiento; en lo que va del año lo han robado cuatro veces.
03 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
Estados

El jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, ubicado en el fraccionamiento San Benito, en Culiacán, ha sufrido al menos 19 robos durante la pandemia, cuatro de ellos durante el mes de febrero.

En el lugar claramente se puede observar donde los delincuentes han cortado el alambre de púas y han utilizado esta pared para descender y poder saquear el kínder. Además se ven las pisadas de lodo que han dejado en su paso por el lugar.

La directora del plantel señaló que los delincuentes han arrasado con todo, hoy no tienen ni siquiera energía eléctrica.

De acuerdo a la funcionaria, este plantel ha sido víctima constante de los robos, pues de 2019 a la fecha suman más de 19 robos.

Se han llevado la cancelería, herrería, tubería, el cableado, infinidad de destrozos, de ahí que este no puede ser un plantel seguro que brinde un condiciones para que los niños continúen con su proceso de aprendizaje

Padres de familia se mostraron preocupados por la situación en la que sus hijos toman clases.

La directora del plantel señaló que ya hizo el reporte correspondiente, puso la denuncia, levantó las actas ante la secretaría de educación pública y pagó el deducible del seguro de los primeros robos, pero no han recibido respuesta.

La comunidad de este plantel solicitó que se incluya un velador y se les proporcione mejor iluminación para reducir los robos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo