Hallan sin vida a madre e hija, Gisela y Regina fueron asesinadas en Cuautla
@r_greys
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Gisela y Regina fueron asesinadas en Cuautla, eran madre e hija

La asociación civil Mujer Nunca Permitas marchó en Cuautla para exigir a las autoridades justicia por el asesinato de Gisela y Regina.

Gisela de 40 años y su hija Regina de 14 años fueron encontradas sin vida al interior de su domicilio en la colonia Pablos Torres Burgos en Cuautla, Morelos, el pasado 16 de mayo.

Las dos mujeres fueron halladas muertas desnudas y presentaban huellas de violencia; la menor fue estrangulada y su madre degollada.

Colectivos feministas han hecho un llamado a la Fiscalía General de Justicia de Morelos para que el hecho criminal se investigue y haya justicia.

Este martes la asociación civil Mujer Nunca Permitas marchó en Cuautla para exigir a las autoridades justicia por el asesinato de Gisela y Regina.

Alerta de Violencia de Género en Cuautla

Cuautla es uno de los ocho municipios del estado de Morelos en dónde está activada la Alerta de Violencia de Género (AVG) desde 2015.

La Ley General de Acceso y su Reglamento, contemplan la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, como un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres, estableciéndose como un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida.

El 10 de agosto de 2015 se declaró activada la Alerta de Violencia de Género en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

Femincidios en México

En la conferencia mañanera del pasado 22 de marzo, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que los delitos de alto impacto que más afectan a las mujeres también se han contenido; n el caso de feminicidio, la incidencia de los primeros dos meses de este año bajó 14.9.


El 18% de los municipios en México concentraron la mayoría de los feminicidios ocurridos en nuestro país en 2020, informó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Al presentar los resultados del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra Violencias (GIEV), la Conavim detalló que en todo 2020 se registraron en el país 940 feminicidios, dos menos que en 2019 (942).

A nivel nacional, el municipio con más feminicidios en 2020 fue Juárez, Chihuahua, con un total de 19 casos, seguido de Tijuana, Baja California (18 feminicidios) y Monterrey, Nuevo León (17).


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias