explosión-fábrica-totimehuacán-puebla.JPG
Especial
27 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 27 julio 2022 21:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Explosión en fábrica deja un muerto y varios heridos en Totimehuacan, Puebla

La secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla informó que la explosión dejó hasta el momento una persona muerta y ocho lesionados.

Una explosión al interior de una fábrica en San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, movilizó a cuerpos de emergencia.

La explosión se suscitó minutos antes de las 11:00 horas de este 27 de julio por una fuga de gas de una de las calderas de la empresa Quratex, lo cual ocasiono un incendio en el interior de las instalaciones.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que la explosión dejó hasta el momento una persona muerta y ocho lesionados.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil municipal informó que su personal junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyan en las labores de auxilio, aunque aún no se precisa qué provocó la explosión ni el número de heridos que habría dejado.

Además, en coordinación con Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se realiza la mitigación de riesgos para la atención de los lesionados.


Se reportó que en una empresa contigua hubo daños materiales leves y como medida de prevención los trabajadores se iban a retirar.

Debido al riesgo, se desalojó a aproximadamente 100 trabajadores de la compañía INDASA, dedicada a la fabricación de productos derivados del alambrón de acero, y la cual se encuentra cerca del lugar del siniestro.

Derivado de la explosión en la fábrica hubo cierres a la circulación en Periférico Ecológico, Camino a San Francisco Totimehuacán; además de la Avenida Libertad y Bulevar Valsequillo.

Vecinos reportaron a las corporaciones de emergencia haber escuchado un fuerte estallido y posteriormente la presencia de una intensa columna de humo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias