Clima 21 de julio temperaturas
Notimex/Archivo
21 julio 2022 16:07hrs
Actualizado el 21 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Qué estados tendrán temperaturas por arriba de los 40 grados?

La Conagua señaló que siete estados de la República Mexicana presentarán temperaturas máximas por arriba de los 40 grados para este jueves 21 de julio.

A través de su informe diario el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se dio a conocer que debido a las altas temperaturas serán hasta siete los estados de México los que presenten ambiente muy caluroso.

La Conagua señaló que Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán presentarán temperaturas de entre los 40 y 45 grados centígrados, mientras que Baja California y Sonora estarán por arriba de los 45°C.

De igual forma se señaló que 20 entidades del territorio nacional se tendrán temperaturas arriba de los 30 grados, lo cual podría afectar directamente a la población.

El ambiente caluroso en la República Mexicana está previsto a partir de las 14:00 horas de este jueves 21 de julio, hasta las 8:00 de la mañana del viernes 22 de julio en la República Mexicana.

Temperaturas máximas en México para el 21 de julio

· Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Cabe señalar que las recomendaciones de las autoridades es mantenerse hidratados, evitar exponerse por mucho tiempo a los rayos del Sol, así como utilizar bloqueador solar.

Clima del 21 de julio: ¿Cuáles son los 27 estados en los que lloverá?

Por otro lado vale la pena señalar que la Conagua señaló que pese a las altas temperaturas en México, habrán varios estados que se verán afectados por lluvias este mismo jueves 21 de julio.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé en su pronóstico del clima que este jueves 21 de julio prevalecerán las lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Por otra parte, la onda tropical número 14 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional originando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

Clima del 21 de julio: Lluvias en estos estados

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Veracruz y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias