En una semana 2 millones de alumnos volvieron a clases presenciales
11 julio 2022 11:07hrs
Actualizado el 11 julio 2022 11:07hrs
Redacción ADN40
Estados

La Escuela es Nuestra: SEP anuncia mejoras en 7 líneas de aprendizaje

La SEP argumentó que tener un horario extendido para planteles de La Escuela es Nuestra ayuda a la integración de estudiantes y maestros con su comunidad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que plantea en la Guía del Horario de La Escuela es Nuestra (LEEN) “jornadas escolares de entre seis y ocho horas al día” para las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria”, ya que tener un horario extendido ayuda a la integración de los estudiantes y los maestros con su comunidad.

Líneas de aprendizaje

Además, dio a conocer que los planteles de La Escuela es Nuestra con horario extendido mejorarán los aprendizajes en siete líneas: lectura y escritura; uso de la lengua indígena; retos y juegos con números; arte; cultura de paz; tecnologías de la información y vida saludable.

En su comunicado, la SEP dio a conocer que con el establecimiento de este horario, los maestros planificarán y organizarán actividades con intenciones pedagógicas y utilizarán el tiempo extraescolar de una forma más eficiente.

También informó que siete Líneas de Desarrollo de Aprendizaje consideran actividades complementarias como clubes, huertos escolares, radio escolar, talleres de producción artesanal, murales comunitarios, poesía, música, danza tradicional y folklórica, etcétera.

Actividades para las líneas de aprendizaje

La SEP explicó que, por ejemplo, en la práctica de lectura y escritura se sugiere para las escuelas de primaria, desarrollar cuatro sesiones semanales en actividades como la producción de textos, creación de carteles, corrección de textos y uso de la biblioteca escolar.

En matemáticas, la SEP recomendó el uso de rompecabezas y dominós de ecuaciones; en arte, la apreciación de diversas disciplinas artísticas, respecto a la cultura de paz, se plantea promover la participación en la construcción de reglas, en el uso de las tecnologías de la información, la SEP propuso realizar videos sobre diversos temas y en cuanto a la vida saludable, la idea es incluir la organización de ferias sobre una sana alimentación.


La Secretaría de Educación Pública comunicó que estas siete Líneas de Desarrollo de Aprendizaje son debido a la inquietud de padres y tutores para generar un mejor desempeño académico y un desarrollo integral completo en los estudiantes.

Hizo énfasis en que el programa La Escuela es Nuestra mejora las condiciones de infraestructura física, equipamiento y material didáctico, mediante el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias