Piden eliminar criaderos de mosquitos para prevenir dengue en Guerrero

Guerrero es la entidad con mayor cantidad de casos de dengue en lo que va del año con 110 casos, por lo que autoridades piden tomar precauciones.
23 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

En Guerrero, se vivió un fin de semana con muchas lluvias, incluso, en los próximos días se tiene pronosticado otro fenómeno de baja presión, según aseguraron autoridades de Protección Civil estatal, es por eso que llaman a la población eliminar los criaderos de mosquitos para evitar casos de dengue.

Yo no pongo cubetas porque eso atrae más los zancudos, entonces lo que tratamos es que si tenemos cosas que puedan criar los zancudos pues las tratamos de quitar en cuanto se termine el agua porque ya ve que los zancudos vienen después de que deja de llover
mencionó Trinidad González, ciudadana del puerto de Acapulco

Mientras tanto Antonio Ramírez señaló que en casa procurará no tener agua almacenada en botes, porque eso genera la proliferación del mosquito y así evitar que la propagación de casos de dengue.

Los habitantes del puerto señalaron que para evitar el dengue retiran el agua estancada en azoteas, patios, llantas y otros objetos, así como colocar mosquiteros e incluso hasta fumigar, pues son parte de los trabajos al siguiente día de presentarse las lluvias.

Nosotros limpiamos porque ya sabemos que aunque usted limpie hay zancudos, pero si usted no limpia, hay lo doble
señaló Trinidad González.

Guerrero, estado con mayor cantidad de casos de dengue

Por su parte, según el panorama epidemiológico de dengue de la Secretaría de Salud federal, en Guerrero se tienen 110 casos confirmados de dengue en lo que va del 2021, convirtiéndolo en la entidad con más casos, seguido por Veracruz con 102, y Morelos con 101 casos de dengue.

En esta época de lluvias, se incrementan los casos de dengue, así como los casos de zika y chikungunya, por lo que las autoridades realizan recomendaciones a las familias que dentro de sus hogares mantengan su patio limpio y evitar recipientes para que no se presente acumulación de agua.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias