Damnificados por Otis: Ejército y comercios abren purificadoras de agua en Acapulco

A seis días del paso del huracán Otis, apenas comienzan a reabrir los comercios de purificación de agua potable, toda vez que es la principal demanda de la población.

México Actualizado el 30 octubre 2023 18:41hrs
Compartir
Publicado por: Lourdes Martínez

A seis días de que el huracán Otis tocara tierra en Acapulco, Guerreo, este lunes 30 de octubre el Ejército Mexicano instaló una purificadora de agua potable en la Costera, a la vez en las colonias una empresa del mismo ramo también abrió sus puertas.

Largas filas sobre la Costera Miguel Alemán de Acapulco, frente al Hotel Emporio, para que el Ejército Mexicano llene garrafones de agua potable a la población.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Dónde esta la purificadora del Ejército Mexicano?

Elementos del Ejército Mexicano instalaron una purificadora de agua sobre le Costera Miguel Alemán, a la altura del hotel Emporio, esto como parte del Plan DN-III.

En este punto el agua se regala, por lo que cientos de persona realizaron largas filas con sus garrafones, para que estos sean llenados de agua potable, aunque únicamente se llenan dos garrafones por persona.

Dado que el agua es el insumo que mas hace falta, las personas tienen que caminar largos tramos para llegar a este punto y poder llenar sus garrafones de agua.

También te puede interesar:

Fundación Azteca recolectó 50 toneladas de víveres para Acapulco

Fundación Azteca de Grupo Salinas se une para hacerle frente a la tragedia de los damnificados por el paso del huracán Otis en Guerrero recibiendo víveres y ayuda.

Ver nota

Abren purificado en la colonia Progreso

En una de las colonias populares de Acapulco , una empresa purificadora de agua reabrió sus puertas y vende el agua en 25 pesos, el cual según vecinos es un poco más cara que el precio regular, pero debido a la contingencia, es un precio razonable y que se puede pagar.

Caber recodar que la demanda de agua potable es la más reiterada por parte de la población, ya que sin esta, las enfermedades pueden comenzar a surgir y complicar la situación en el puerto.

La verdad es que la gente nos esta apoyando en lo que se puede, este es un distribuidor de agua particular que no esta haciendo favor de vendernos el agua, esta a 25 pesos, esta un poquito más cara pero no importa, podemos pagarlo.

Esto se contrapone a otros puntos del puerto en donde se detectó un comercio que vende el kilo de tortillas en 80 pesos, lo cual implica de mucho sacrificio para la población que esta afectada en todos los sentidos por el paso del huracán Otis.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.