efemérides 31 de agosto.jpg
Canva
30 agosto 2021 17:08hrs
31 agosto 2021 06:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Efemérides del 31 de agosto: Qué pasó un día como hoy

¿Qué pasó un día como hoy? El 31 de agosto se celebra el “Día del afrodescendiente"; conoce las efemérides de este martes.

¿Sabes qué pasó un día como hoy? Conoce los principales hechos históricos y los fenómenos naturales que marcaron las efemérides de este 31 de agosto de 2021.

Qué efemérides se conmemoran este 31 de agosto

- Día Internacional de la Solidaridad

Se celebra en honor al movimiento social polaco “Solidaridad”, que fue representado en 1980 y fue uno de los tantos responsables de la caída del muro de Berlín.

-Día Internacional de los Afrodescendientes

Durante 2021, se celebra por primera vez el “Día Internacional de los Afrodescendientes”, con el objetivo de crear conciencia sobre las diferentes formas de discriminación que existen contra los afrodescendientes.

-Día Internacional de la Obstetricia

Cada 31 de agosto se homenajea a la especialidad médica de la Obstetricia y la Ginecología por su dedicación a mejorar la salud a las mujeres embarazadas.

Efemérides del 31 de agosto de 2021 en México

Entre los hechos que se destacan para conocer qué pasó un día como hoy en México, este 31 de agosto se conmemora el inicio formal de la TV mexicana y la creación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

El primero de los acontecimientos, ocurrió en 1950, con la inauguración del Canal 4 (XHTV-TV), un día después, el 1 de septiembre, se transmitió el primer programa, con la lectura del IV Informe de Gobierno del Presidente de México de aquel entonces, el Lic. Miguel Alemán Valdés.

En cuanto al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, se trató de una iniciativa para dar respuesta a la gran cantidad de mexicanos de 15 años y más que carecían de educación básica.

Estas son todas las efemérides del 31 de agosto en el mundo

1874: Nace Ramón Mena, arqueólogo mexicano.


1888: En Londres, Jack el Destripador asesina a su primera víctima, Mary Ann Nichols.

efemérides 31 de agosto c.jpg
Pixabay

1897: En los Estados Unidos, Thomas Edison patenta el kinetoscopio, el primer proyector de cine.

1907: El conde Aleksandr Izvolski y sir Arthur Nicolson firman la Entente anglo-rusa, cuyo resultado es la Triple Entente.

1909: En México mueren más de mil personas a causa de las catastróficas inundaciones.


1927: Karl Wilhelm Reinmuth descubre el asteroide Amaryllis (1085).

1931: En China, las aguas del río Yangtsé inundan la mayor parte de la región de Kuang y provocan la muerte de 250 mil personas.

1931: En Sinaloa se empieza a publicar el periódico semanario Voz del Norte, dirigido por Rodolfo Uranga.

1939: En Alemania, los medios de comunicación nazis afirman que soldados polacos atacan la estación de radio en Gleiwitz. Eso da la excusa a Adolf Hitler para invadir Polonia al siguiente día, lo que dará inicio a la Segunda Guerra Mundial.

1950: En México se inaugura el Canal 4 (XHTV-TV), lo que significa el inicio formal de la televisión mexicana.

efemérides 31 de agosto d.jpg
Canva

1951: La empresa alemana Deutsche Grammophon presenta el primer LP (del inglés long play), disco de vinilo de larga duración.

1981: Se crea el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

1986: En la ciudad estadounidense de Cerritos (Los Ángeles), un avión Douglas DC-9 (de la empresa Aeroméxico) choca en el aire con un Piper Cherokee. Mueren 82 personas.

1987: En los Estados Unidos, el cantante Michael Jackson lanza Bad, su tercer disco.

1997: En París (Francia), Diana Spencer, princesa de Gales, muere en un accidente de coche.

2006: El grito, de Edvard Munch ―que había sido robado el 22 de agosto de 2004― es recuperado por la policía noruega después de una redada.

2016: En Brasil, luego de un proceso de destitución, finalmente es destituida Dilma Rousseff, asumiendo la presidencia del país el vicepresidente Michel Temer.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias