efemerides 28 de mayo
Pexels
27 mayo, 2021
Estados

Efemérides 28 mayo: Los acontecimientos que sucedieron un día como hoy

El 28 de mayo es una fecha única y deliciosa, pues se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa. ¿Quieres saber más efemérides? Aquí te las contamos.

A través de la línea del tiempo, diversos sucesos tienen lugar en un 28 de mayo, por eso hoy te compartimos algunas efemérides importantes que se conmemoran en México y el resto del mundo; sucesos históricos, lamentables, cosas del espectáculo, de entretenimiento y hasta de deportes.

Por ejemplo, cada 28 de mayo es perfecto para celebrar uno de los alimentos más ricos en el mundo, la hamburguesa. ¿Quieres saber más? Infórmate sobre qué otras efemérides se conmemoran durante el centésimo cuadragésimo octavo día en el calendario gregoriano.

Qué se celebra el 28 de mayo

- México: Día del Estudiante Secundario

- España: Día Nacional de la Nutrición.

- Almazul (Soria): fiesta de la Virgen.

- Latinoamérica y Caribe: Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

- Argentina: Día Nacional del Ceremonial, establecido mediante Decreto N.º 1574/93.

- Argentina: Día de los Jardines de Infantes.

- Uruguay: Día del Geólogo.

- Venezuela: Día del Natalicio de Jacinto Lara.

- Día mundial de la hamburguesa

Efemérides del 28 de mayo

1864.- En México, Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica llegan a Veracruz.

1871.- La Comuna de París cae en un baño de sangre de 30 000 muertos en manos de los ejércitos prusianos y franceses reaccionarios.

1918.- El Movimiento de Liberación Nacional Armenio declara la independencia de la República Democrática de Armenia.

1926.- En Portugal, las fuerzas de Manuel Gomes dan Costa realizan un golpe de estado.

1928.- En los Estados Unidos se fusionan las automotrices Chrysler y Dodge.

1929.- En México, el presidente Emilio Portes Gil le concede autonomía a la Universidad Nacional Autónoma de México.

1937.- En Alemania se funda la empresa de fabricación de automóviles Volkswagen.

1940.- Capitula Bélgica ante los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

1942.- México declara la guerra a las fuerzas del Eje e ingresa formalmente a la Segunda Guerra Mundial, después de que los alemanes hundieron los buques petroleros Potrero del Llano y Faja de Oro.

1948.- En La Habana (Cuba) tiene lugar la primera función pública de Alicia Alonso en La Siesta de un fauno, Pas de quatre y el segundo acto del Lago de los cisnes.

1957.- En el Sitio de pruebas de Nevada, Estados Unidos detona la bomba de hidrógeno Boltzmann, de 12 kilotones. Es el número bomba 89 del total de 1132 bombas atómicas que hizo detonar ese país entre 1945 y 1992.

1961.- En México es consagrada la Catedral de Autlán, que fungiría como sede de la nueva diócesis, la Diócesis de Autlán. El nuevo obispo es Miguel González Ibarra.

1976.- Estados Unidos y la Unión Soviética firman un tratado que limitan la magnitud de las explosiones nucleares subterráneas para usos pacíficos.

1982.- En la Guerra de las Malvinas, el teniente británico Herbert Jones es abatido por Oscar Ledesma, militar del Ejército Argentino, durante la Batalla de Pradera del Ganso.

1998.- Realiza Pakistán cinco pruebas nucleares, y decreta estado de emergencia, reaccionando a amenazas no especificadas de agresión externa.

2009.- se produce un fuerte terremoto en Honduras, cuya onda sísmica alcanza también los territorios de Guatemala, El Salvador, Belice y poblaciones como Chetumal y Cancún en México.

2020.- En Negrar se dio a conocer que bajo el terreno de unos viñedos se había dado el descubrimiento de una villa romana de siglo III d. C. con sus mosaicos en un excepcional estado de conservación

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

Más Noticias