La increíble historia de “El Vigilante”, la enorme estatua en Ecatepec, Edomex
Cuando llegas a Ecatepec por la carretera México - Pachuca, es imposible no ver la imponente estatua de “El Vigilante” y contemplarla al menos un segundo.
La estatua de “El Vigilante” en Ecatepec se ha convertido en uno de los monumentos más importantes del municipio ubicado en el Estado de México. Su peculiar diseño, con un hombre alado, con un antifaz y mirando al horizonte, ha despertado la instiga de millones y aquí te contamos su historia.
Cada vez que uno va de la Ciudad de México al Estado de México tiene que ver la estatua de “El Vigilante”, que se encuentra en la carretera México - Pachuca. Tiene varios metros de altura y es casi imposible que pase desapercibida.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
La historia de “El Vigilante” de Ecatepec
El 18 de marzo del 2016, el municipio instauró la estatua de “El Vigilante”, en los límites de Ecatepec con la CDMX. Se trata de una obra del escultor Jorge Marín y que, de acuerdo con su creador, se trata de una estatua que busca darle arte a la cotidianidad.
La escultura se asemeja a un ángel gigante, en una pose muy específica, como si estuviera listo para emprender el vuelo en cualquier momento. Tiene un peso de 25 toneladas y la base sobre la que se construyó es tan fuerte que resistiría un edificio de 6 pisos.
¿Cuánto mide la estatua de “El Vigilante” de Ecatepec?
Lo repetimos, es casi imposible no ver la estatua de “El Vigilante” al entrar o salir de Ecatepec . Y es que se trata de un monumento con una altura de 25 metros, sin contar el pedestal. Si contamos la estructura completa, “El Vigilante” de Ecatepec mide 31 metros.
¿Cuánto costó la estatua de “El Vigilante” de Ecatepec?
La obra fue adquirida durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto y se especula que tuvo un costo superior a los 7 millones de pesos mexicanos. Cuando llegó a Ecatepec de Morelos, lo hizo con el objetivo de “transformar” el entorno y hacerlo más acogedor y estético.
Cuál es el significado de “El Vigilante” de Ecatepec
Por último, el artista Jorge Marín señaló que la dirección en la que mira “El Vigilante” no es casualidad. Se trata de un mensaje que busca incrustar en los espectadores, invitándolos a reflexionar sobre la región y obrar de la mejor manera, cuidando unos a otros.
“El Vigilante” de Ecatepec se ha convertido en una estatua tan popular del Estado de México que es utilizado como un punto de referencia por los conductores. Inclusive, poco a poco, se ha consolidado como un atractivo turístico para algunos visitantes.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.