TV En Vivo

Habitantes de Cumpas, Sonora, asesinan a oso negro; autoridades investigan

En redes sociales causó indignación el homicidio de un cachorro de oso ocurrido en el municipio de Cumpas, Sonora. Las autoridades investigan los hechos.

28 septiembre 2022 14:49hrs Nota Actualizado el 28 septiembre 2022 20:44hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Habitantes de Cumpas, Sonora, asesinan a oso negro
Redes Sociales

Luego de que se hiciera viral el video de un oso negro corriendo por las calles del municipio de Cumpas, Sonora, y su posterior asesinato; la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que interpuso una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de ilícitos ambientales.

En una grabación publicada en redes sociales se pudo observar corriendo por calles de la cabecera municipal, y posteriormente se difundieron imágenes del animal tras haber sido sacrificado a balazos.

Previamente, el presidente municipal de Cumpas, Diego Urias Varela, publicó un video y un mensaje en su cuenta en Facebook donde habla sobre la presencia del animal y pidió a los habitantes que eviten el pánico.

Sabemos que es un animal endémico de nuestra región y estamos trabajando en capturarlo, les recomiendo cerrar puertas y ventanas sin caer en pánico

-publicó.

Por desgracia, los pobladores de Cumpas, Sonora, mataron al oso a disparos y desaparecieron los restos del animal para tratar de evadir la investigación correspondiente.

El homicidio de cachorro de oso causó indignación en redes sociales.

Autoridades investigan asesinato de oso negro en Sonora

El gobierno municipal de Cumpas, Sonora, indicó que tomó conocimiento de los hechos e indicó que tiene identificado a los hombres que manipularon los restos del animal.

Como se precia en las imágenes, civiles están con el cuerpo del animal y sus restos desgraciadamente desaparecieron junto con los posibles responsables. Aun así, al Ayuntamiento de Cumpas está en la disposición de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC) con base en Moctezuma, que inició el peritaje del personal de nuestro ayuntamiento

-señaló el gobierno del municipio en un comunicado.

La Profepa dio a conocer que interpuso una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de ilícitos ambientales en la materia.

El organismo indicó que los responsables pueden ser acreedores a sanciones administrativas y penales, entre las que destacan una multa de hasta 7 mil pesos y una pena de hasta 9 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado de Sonora indicó que inició una investigación por probable delito de maltrato y crueldad animal en perjuicio de un ejemplar oso negro.

Asesinan a osezna en Coahuila

Un caso semejante ocurrió a en Coahuila. En esa ocasión, varias personas fueron captadas en video mientras torturaban y mataban a una osezna en el municipio de Castaños.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!