TV En Vivo

Así puedes calcular tu crédito Infonavit con el salario mínimo 2023

¿Te interesa obtener un crédito Infonavit? Entonces toma nota, te decimos cómo puedes calcularlo con el nuevo salario mínimo de 2023; aquí los detalles.

03 enero 2023 12:01hrs México Actualizado el 03 enero 2023 13:57hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Crédito Infonavit con el nuevo salario mínimo
Alejandro Munoz /EyeEm/Getty

¡Ojo! Si te interesa obtener un crédito Infonavit o ya tienes uno, entonces te compartimos las condiciones en este año 2023 con respecto al nuevo salario mínimo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una dependencia que otorga créditos hipotecarios relacionados a la vivienda, de esta manera, el propósito es que las personas adquieran una casa o construyan en un terreno. Te decimos cómo puedes calcular el crédito Infonavit con el nuevo salario mínimo de 2023.

Así puedes calcular tu crédito Infonavit con el salario mínimo 2023

Si quieres calcular tu crédito Infonavit, entonces necesitas ingresar al simulador de crédito y así darte una idea de cuánto dinero pueden prestarte, lo cual depende del salario mensual que percibes.

  • Ingresa a este sitio del Infonavit
  • Dirígete a la sección Simulador
  • Ingresa tu edad y sueldo mensual
  • Selecciona la opción “Calcular”

Es importante mencionar que el sistema te dirá cuánto tendrás que pagar por tu crédito con base en la información que proporcionaste y si quieres un crédito menor, puedes calcularlo ingresando la cantidad que quieras, entonces el sistema te dirá de cuánto sería tu pago y la tabla de amortización.

Cambia tu crédito a pesos con Responsabilidad Compartida.

Video

Pasos para consultar tus puntos Infonavit en 2023

Ahora, para conocer cuántos puntos Infonavit tienes, necesitas ingresar a la página de este Instituto y completar el formulario que te aparecerá para realizar la precalificación. Los campos que debes llenar son el número de seguridad social, tu fecha de nacimiento y el tipo de crédito .

Infonavit amplía el plazo para convertir créditos de salarios mínimos a pesos

El Infonavit dio a conocer que amplió el plazo para realizar la conversión de sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos hasta el próximo 10 de enero de 2023.

En un comunicado, el Infonavit informó que debido al alta demanda “determinó extender la conversión de créditos, sin aumentar los saldos de los financiamientos, hasta el próximo 10 de enero”.

Además informó que la actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI) se realizará entre el 11 y 13 de enero próximo.

La conversión de los créditos se realiza desde la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuentainfonavit.org.mx), ingresando la pestaña Mi Crédito, para después dar clic en Responsabilidad Compartida.

Los interesados también pueden asistir al Centro de Servicio Infonavit más cercano a su vivienda, para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!