Frente frío 40 provocará lluvias fuertes en el norte de México

Para el clima de hoy también se pronostican altas temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en Colima, Michoacán, Guerrero, sur de Morelos y Oaxaca

Actualizado el 22 marzo 2024 14:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Pronóstico meteorológico 15 de marzo
Getty Images

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su pronóstico del clima de hoy 15 de marzo que el frente frío 40 en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical sobre el norte y noreste de la República Mexicana, y el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, producirán lluvias y vientos fuertes.

Las regiones afectadas principalmente para este viernes 15 de marzo son: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de torbellinos o tornados.

Para este viernes también se pronosticó caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 grados en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También te puede interesar:

Lanza Conagua app para consultar el clima

Está disponible para iOS y Android y estará actualizada por el personal especializado del SMN.

Ver nota

Estados en los que lloverá este viernes 15 de marzo

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
  • Posible caída nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora (norte) y Chihuahua (norte).

Estados en los que hará más calor este viernes 15 de marzo

Se esperan altas temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en: la costa de Jalisco , Colima, Michoacán, Guerrero, sur de Morelos Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además de temperaturas máximas de 35 a 40 grados en: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, suroeste del Estado de México y Puebla, así como en Quintana Roo.

También se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados en: Sinaloa, noreste de Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Estados en los que hará más frío

  • -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del sábado: sierras de Chihuahua y Durango.
  • -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del sábado: sierras de Baja California y Sonora.
  • 0 a 5 °C durante la madrugada del sábado: sierras de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Majo Santillán González

maria.santillang@tvazteca.com.mx