Prevén intensas lluvias en todo México durante el clima hoy 21 de enero

La Conagua señaló que el clima de hoy 21 de enero, dejará intensas lluvias en todo México; se prevé que el frente frío número 28 deje de afectar a nuestro país.

Actualizado el 20 enero 2024 23:54hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Clima hoy en Mexico
Canva

¡Sal preparado! La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el clima hoy en México, se verá afectado por intensas lluvias propiciadas por varios eventos, entre ellos el frente frío número 28 que en las próximas horas dejará de afectar a nuestro país.

A través de su informe diario la Conagua señaló que la vaguada en niveles altos de la atmósfera recorrerá el occidente, centro y oriente de nuestro país, lo cual estará ocasionando fuertes lluvias en el noroeste, noreste, oriente y sureste de México.

Por otro lado se señaló que en estados como Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca se esperan lluvias puntuales, así como chubascos en el norte y centro de nuestro territorio nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Al final la Conagua dio a conocer que se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros en Sonora, Chihuahua y Durango, así como la posible caída de nieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

También te puede interesar:

Alerta roja por frío: Qué es y cuándo podría activarse en la CDMX

¡No te confies! La temperatura seguirá bajando y es probable que se active la alerta roja por frío en la CDMX en los próximos días, te decimos que significa.

Ver nota

Clima hoy 21 de enero en México: Lluvias

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Aguascalientes y Colima.

Posible caída de nieve en el país

  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
  • Probabilidad de lluvia engelante o aguanieve, durante la mañana: cimas superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país.

Rachas de viento en México

  • Vientos con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Viento de componente norte con rachas de viento de 60 a 80 km/h: Istmo de Tehuantepec; con oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec y costas de Veracruz, disminuyendo al finalizar el día.
  • Viento de componente este con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas máximas en el país

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa y Campeche.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes: sierras de Sinaloa, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!