Huracán Bonnie
Archivo adn40
04 julio 2022 21:07hrs
Actualizado el 04 julio 2022 21:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 5 de julio: Huracán Bonnie generará fuertes lluvias en México

La Conagua reveló que el huracán Bonnie de categoría 2, provocará fuertes lluvias en más de 20 estados para el clima 5 de julio en la República Mexicana.

Luego de que se diera a conocer que el huracán Bonnie se intensificó a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que para el clima 5 de julio se esperan fuertes lluvias en casi toda la República Mexicana.

A través de su informe diario, la Conagua señaló que Bonnie continuará desplazándose rápidamente hacia el oeste-noroeste de México ocasionando fuertes lluvias con posibilidad de incremento en niveles de ríos y arroyos en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Por su parte el monzón mexicano sobre el noroeste de México y un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, además de reforzar el potencial de lluvias en el centro del territorio nacional.

Por último se dio a conocer que se mantendrán temperaturas de hasta 40 grados centígrados en entidades como Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias para el clima 5 de julio

· Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Nayarit, Colima, Estado de México, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos en México

· Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Jalisco (sur), Colima, Michoacán y Guerrero (occidente).
· Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, así como costas de Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas para el martes 5 de julio

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas en el país

· Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias