Clima 19 de julio
adn40
17 julio 2022 16:07hrs
Actualizado el 17 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 18 de julio: ¿Qué estados serán afectados por el huracán Estelle?

Para este lunes 18 de julio, el paso del huracán Estelle mantendrá bandas nubosas que afectarán las costas mexicanas. Te decimos si lloverá en CDMX.

El desplazamiento del huracán Estelle hacia el oeste-noroeste provocará chubascos y vientos fuertes en Baja California Sur, a la vez de lluvia y oleaje elevado en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Baja California Sur y el Golfo de California.

De acuerdo al pronóstico , se prevén lluvias muy fuertes y con posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, lo cual aliviaría en gran medida a la sequía extrema que prevalece en el norte del país.

Para el centro del país, se espera un canal de baja presión que traerá humedad sobre el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional, por lo que se prevén lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Así se ve la lluvia hoy en la CDMX este 28 de junio

¿Qué estados tendrán temperaturas máximas?

El Sistema Meteorológico Nacional prevé temperaturas superiores a los 45 grados en Baja California y Sonora. Temperaturas de más de 40 grados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche; así como temperaturas por arriba de 35 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

¿Lloverá en la CDMX?

Aunque el huracán Estelle está presente y afecta las costas mexicanas, se mantiene la probabilidad de lluvias hacia la tarde noche de este lunes.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias