Nuevo León volverá a clases presenciales hasta el siguiente ciclo escolar
EDGARD GARRIDO/REUTERS
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Nuevo León volverá a clases presenciales en el siguiente ciclo escolar

Nuevo León se suma a la lista de 12 estados que decidieron regresar a clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022, informó Delfina Gómez.

Contrario a lo que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el regreso a clases presenciales en nivel básico será hasta el próximo ciclo escolar.

La subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, descartó que el regreso a las aulas en primarias y secundarias sea en el ciclo escolar 2020-2021.

Actualización de casos COVID-19 en Nuevo León.

Actualización de casos COVID-19 en Nuevo León. #RuedaDePrensaSalud #Covid19 #Canal28 #LaTelevisiónDeTodos

Publicado por Gobierno del Estado de Nuevo León en Miércoles, 9 de junio de 2021

Reiteró que el regreso a clases presenciales lo marca una estrategia nacional de reincorporación de segmentos de la población establecidos por la autoridad federal, y se utilizará un formato escalonado que además será híbrido y decisión de los padres de familia en algunas de las escuelas.

“Son lineamientos que están establecidos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación. El regreso será escalonado, flexible y cumpliendo los protocolos de salud. El estado decidió el regreso hasta el próximo ciclo escolar”.

El pasado 8 de junio, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que un total de 730 municipios se encuentran con escuelas abiertas dando un total de 24,406; de educación básica 21,187; media superior 2,609; superior solo 610.
Se estima que 256,722 trabajadores de la educación retomarán sus actividades al igual que 1,631, 235 alumnos.

¿Qué estados regresarán a clases presenciales el próximo ciclo escolar?

Nuevo León se suma a la lista de 12 estados que decidieron regresar a clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

La funcionaria dijo que los alumnos de la UNAM, IPN, UAM, las universidades públicas estatales y las universidades interculturales tendrán un regreso a clases presenciales gradual.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias