SEP Chihuahua reporta al menos 400 escuelas robadas

Tubería, motores y aires acondicionados son los materiales más robados en las escuelas de Chihuahua, reporta la SEP en el estado.
26 agosto 2021 18:08hrs
26 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Ya son 400 instituciones que han sido víctimas de robo en el estado de Chihuahua según indicó la Secretaria de Educación, lamentablemente los alumnos serán los afectados al regresar a clases y ver las condiciones vulnerables de las aulas.

Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación, detalló que los robos en los planteles tienen que ver con tubería, motores, aires acondicionados, entre otros.

Dentro de los hechos más recientes está el caso de la escuela Primaria Niños Héroes en la colonia Nacional en donde amantes de lo ajeno sustrajeron todo el cableado eléctrico así lo informaron policías municipales en el sitio.

La misma dependencia indicó que en un segundo hecho se llevaron cuatro lámparas y también cable eléctrico de varios salones, esto en la escuela primaria Quetzalcóatl la cual se ubica en esta misma colonia.

A decir de Eva Trujillo, vocero de la SEP aseguró que sí hay condiciones para el regreso a clases, pues en caso de que no funcionen algunos salones, algunos otros estarán disponibles.

Regresarán 32 escuelas a clases presenciales en Chihuahua

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Educación de Chihuahua , Carlos González, anunció que 32 escuelas de nivel primaria regresarán a clases presenciales.

Este regreso se trata de un programa piloto de Centros de Asesoría y Apoyo Académico presencial, con el objetivo de reforzar los aprendizajes de cada uno de los alumnos que han intentado tomar clases en línea debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Agregó que este programa piloto se aplicará solo en los municipios donde el semáforo sanitario se encuentre en amarillo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias