La CFE puede cancelar tu contrato en estos 3 casos

Te explicamos por qué la CFE, empresa que se encarga de suministrar el servicio de energía eléctrica en México, puede cancelar contratos de los usuarios

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Martín Feijóo
La CFE tiene maneras de cortar el servicio de sus clientes
Getty Images

Cualquier ciudadano que habite en México necesita tener suministro de energía eléctrica. Para poder contratar dicho servicio es obligatorio pasar por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa de carácter público que se encargar de suministrar y administrar el consumo de los usuarios.

Sin embargo, en todo contrato siempre se corre riesgo de quedarse sin el servicio y en Adn40 te contamos cuáles pueden ser las razones para que la CFE decida cancelar el acuerdo con los usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿En qué caso la CFE puede cancelar el contrato de sus usuarios?

En el documento oficial que exhibe la CFE en su página oficial se pueden apreciar cinco razones por las cuales la empresa puede cortar el suministro de electricidad. Estas son:

  • No pagar las deudas en los plazos acordados: En el momento que la CFE te ubique en el sector de los clientes morosos automáticamente corres riesgo de que, ante una eventual acumulación de pagos fuera de tiempo y forma, la empresa decida cancelar el servicio. “Recibir una remuneración a cambio de los servicios prestados, con base en las tarifas autorizadas”, explicó el documento como un derecho del suministrador.
    Los 3 casos en los que la CFE cancelará el contrato de los usuarios
    TVA
    Los 3 casos en los que la CFE cancelará el contrato de los usuarios
  • Cortes por daños en la instalación eléctrica: las modificaciones en los medidores o en los cables es una práctica cada vez más común en varios sectores de México y la CFE se mantiene atenta a que se mantengan los componentes originales. Si la empresa detecta una maniobra de este estilo, que tiene como objetivo pagar facturas más baratas de electricidad, tendrá el poder de cortar el servicio.
  • Ignorar una multa de la CFE: En caso de recibir un castigo por parte de la empresa, es importante ponerse en contacto con la misma para reclamar o abonar la suma de dinero para no caer en una suspensión.
También te puede interesar:

VIDEO: Mujer con machete amenaza a trabajadores de la CFE, pero ella misma se lesiona

¿Karma instantáneo? Una mujer se volvió viral tras amenazar con un machete a supuestos trabajadores de la CFE, pero tras un tropiezo ella misma se lastima.

Ver nota

¿Cómo puedo pagar la luz sin recibo de la CFE?

La gran mayoría de los servicios se puede pagar de manera en línea y la electricidad no es una excepción . Para poder estar al día con las facturas es necesario conocer el número de Registro Permanente de Usuario o de servicio, el cual se puede localizar en la parte superior del documento, en la aplicación móvil o incluso llamando directamente al 071 de la CFE.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!