CFE anuncia inicio de operativo contra diablitos en las siguientes zonas de México

La CFE inició con el operativo en contra de los diablitos para evitar el robo de energía en el país; conoce en qué estados y colonias aplicará la labor.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Operativo contra diablitos en CFE
Getty Images

Recientemente se dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) inició con un fuerte operativo en contra de los llamados diablitos de luz, los cuales se utilizan en nuestro país con la finalidad de robarse el suministro de las personas que sí realizan sus pagos de consumo cada mes.

Y es que desde hace varios años la CFE implementó diversas medidas para garantizar que la población tenga registros precisos del consumo de electricidad, con lo cual se buscó eliminar la manipulación de la luz mediante los llamados “diablitos” que se utilizan a lo largo y ancho del país.

Es por ello que a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre en dónde está aplicando el operativo en contra de los diablitos, así como las multas que pueden poner los trabajadores de la CFE en caso de encontrar instalaciones ilegales para el consumo de luz en los hogares de México.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿En dónde es el operativo contra diablitos de luz de la CFE?

De acuerdo con medios locales que lograron tener acceso a testimonios de trabajadores de la CFE , los operativos en contra de los diablitos iniciaron el 8 de abril en las colonias de Coatzacoalcos, Veracruz.

Pese a ello, se informó que los operativos en cuestión poco a poco se irán replicando en el sur de la entidad veracruzana, para después, expandirse por toda la entidad con la finalidad de regular el consumo de energía eléctrica entre las y los habitantes del estado.

 ¿Pagaré menos de luz a la CFE si instalo paneles solares en mi casa?
También te puede interesar:

La realidad sobre si pagarás más o menos de luz a la CFE con paneles solares

Los paneles solares son una alternativa para generar energía de forma limpia y sustentable; te decimos qué tanto influye en tu consumo, según la CFE

Ver nota

¿En qué otros estados hay operativos contra los diablitos?

Es importante hacer mención que otra de las entidades en las que se reportaron operativos en contra de los diablitos por parte de la CFE, es en Durango, sin embargo, no se especificó los municipios en los que se mantienen estas labores por parte de las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

 ¿El internet CFE es más barato? Cobertura y paquetes de precios para tu casa y teléfono
También te puede interesar:

¿Quieres internet gratis? La CFE lo da por un año con solo simples pasos

La CFE inició el programa de Conectividad Expandida, el cual proporciona acceso gratuito a internet a los beneficiarios de programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

Ver nota

Multa por usar diablitos para robar luz en México

Es importante mencionar que las autoridades en nuestro país señalan que el robar luz por medio de diablitos u otros métodos, se sanciona con una pena de prisión que puede ir de los 3 a los 10 años, además de que se tiene contemplada el pago de una multa de hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

De igual forma se señala que las multas pueden ir desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos, lo cual dependerá del tiempo que se haya robado la luz, así como la región geográfica en donde se cometió el delito.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio