Exigir certificado de vacunación será un golpe a comercios

Comerciantes piden buscar un mecanismo que no sea implementar un doble filtro con el certificado de vacunación, pero si incentivando la vacuna.
28 julio 2021 18:07hrs
28 julio 2021 18:07hrs
Redacción ADN40
Estados

La exigencia del certificado de vacunación para ingresar a espacios públicos y comercios, es un puntapié más para la economía de Culiacán.

Así lo señala la Cámara de Comercio y Servicios de Turismo (Canaco Servytur) de Culiacán, quien enfatizó el golpe económico que ha significado también esta nueva ola de contagios.

Ya que se tenían la esperanza que en diciembre se consolidara una recuperación total de la economía y empezar a crecer durante el 2022, sin embargo, durante las últimas semanas han visto reducidos sus ingresos en un 50%.

Además de que una medida restrictiva como la que quiere implementar el gobierno municipal podría empeorar su situación.

Diego Castro Blanco, presidente de la Canaco destacó que las empresas ya estaban en fase de recuperación de la económica e incluso habían alcanzado un 92% de las ventas, pero con el incremento de los casos, hay un nuevo retroceso, pues las ventas volvieron a caer en un 50%.

A su decir, el gobierno de Culiacán debe ser flexible con esta medida y buscar un mecanismo que incentive la vacunación sin afectar a los comercios.

Castro Blanco indicó que se debe buscar un mecanismo que no sea doble filtro; es decir, ya se tiene el filtro de la temperatura, de ahí que implementar el filtro de la cartilla de vacunación sería complicado y difícil implementarlo.

En este sentido, dijeron que están dispuestos a ofrecer descuentos o algún tipo de ofertas que incentiven a la población a vacunarse pero es necesario dejar de lado las medidas restrictivas.

¿Cómo tramito mi certificado de vacunación contra la COVID-19?

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que desde la noche del 5 de julio se puede tramitar el certificado de vacunación contra la COVID-19.

A través de la página https://cvcovid.salud.gob.mx y con la CURP se puede obtener el certificado oficial de vacunación contra la COVID-19.

El certificado de vacunación será enviado al correo registrado, en caso de que los datos estén erróneos podrá acceder a una línea para solicitar la corrección.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias