Buzos salen sin éxito de mina; seguirán trabajos de rescate: Riquelme
LUIS CORTES/REUTERS
10 agosto 2022 21:08hrs
Actualizado el 10 agosto 2022 21:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Buzos salen sin éxito de mina; seguirán trabajos de rescate: Riquelme

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que seguirán los trabajos de bombeo para que puedan volver a ingresar y continuar con la búsqueda en la mina.

A través de Twitter, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó este miércoles que no se suspende la búsqueda en la mina y que en las próximas horas seguirán los trabajos de bombeo.

Señaló que dichas labores permitirán que los buzos puedan volver a ingresar y continuar con la búsqueda y rescate de los mineros atrapados.

El gobernador dijo que uno de los buzos que bajaron al pozo número 4, les explicó que todavía se encuentran obstáculos para poder entrar a las galerías de la mina.

Retiran obstáculos que impiden entrar a pozo en Coahuila

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que desde las 11:00 horas comenzaron las labores para retirar los pilotes que obstruyen el paso al pozo cuatro y permitir el acceso a un buzo de la Marina para explorar la mina en Sabinas, Coahuila.

A través de Twitter, agregó que se busca realizar una exploración de las condiciones existentes del pozo cuatro donde ya se reporta una reducción en los niveles de agua.

Durante la tarde también se informó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y Marina realizaron un sobrevuelo con VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) con el objetivo de mapear la ubicación de los puntos de trabajo y obtener información para mejorar la planeación de las tareas de rescate de los mineros.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias