Inicia la temporada de ballenas en Acapulco, Guerrero

Ya comenzó la temporada de avistamiento de ballenas en Acapulco, las cuales están de pasó por todo el Pacífico hasta Oaxaca.
24 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Un espectáculo natural que muchos consideran como único, ha iniciado para quienes acuden a la Costa de Acapulco, son las ballenas que a su paso por las cálidas aguas del puerto, saltan del agua haciendo piruetas, que dejan maravillados a los espectadores.

Los turistas pueden apreciar el espectáculo a simple vista.

Ayer andaba aquí caminando, venía de allá de la Quebrada vi el reflejo de un animal que pensé que era cualquier cosa menos una ballena, ya cuando llegué a este punto precisamente vi como salió la ballena, la verdad fue impresionante.

De acuerdo a expertos en ecología marina estos animales viajan desde el norte hacia el sur en búsqueda de mejores condiciones para alimentarse y también reproducirse.

A decir de José Cejudo, ecólogo marino, las ballenas son animales migratorios que buscan su alimento y lugares de reproducción, de las que se tienen más avistamientos son las ballenas jorobadas, de las que anidan también en Baja California en el Mar de Cortés y tienen una ruta migratoria desde el Polo Norte hasta Oaxaca.

Expertos afirman que el periodo inicia con la cercanía del invierno, justo a finales del mes de noviembre, incluso, algunos aseguran que en años anteriores se han observado muchos avistamientos de cetáceos a lo largo del mes de diciembre.

Cabe mencionar que los expertos recomiendan no acercarse demasiado a estos animales al estar en una embarcación, debido a que estos también pueden sufrir de estrés, pues muchas veces viajan con sus crías.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias