¿Cómo identificar a la araña tigre y qué tan peligrosa es su mordedura?

En temporada de frío te contamos qué tan importante puede ser permanecer atento de la araña tigre y su mordedura, sobre todo para los niños menores de edad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
araña tigre riesgos
Getty Images

Tanto en la temporada de frío como de calor, es importante que las familias tengan cuidado con los insectos y arácnidos en los hogares , tal es el caso de araña tigre que aquí te explicamos cómo identificarla y cuáles son los riesgos ante una mordedura.

Es importante saber identificar la araña tigre del resto de los arácnidos, tal como ocurre con una araña violinista , ya que podría representar un riesgo sobre todo para niños, quienes se pueden ver atraídos por los colores.

¿Cómo son las arañas tigre y qué tan peligrosa es?

cabe señalar que las arañas tigre se caracterizan por tener unas patas muy delgadas y largas recubiertas de finas sedas. Las hembras de esta especie suelen ser mas grande que los machos y con un abdomen mas abultados.

Se llaman así por su coloración de tonos pardo amarillentos con manchas cafés. Las patas son tres a cuatro veces mas que la longitud del cuerpo, y pueden medir hasta 7 centímetros.

La arañas tigres tienen movimientos lentos en comparación a otras arañas que se encuentra dentro de casas, pero si suelen ser más rápidas cuando se trata de huir del peligro.

También te puede interesar:

¡Podría estar en tu casa! Así puedes identificar a la araña chupasangre

A diferencia del resto de los arácnidos, la araña chupasangre embosca a sus presas con saltos precisos y sin necesidad de telaraña; así la puedes identificar.

Ver nota

¿Cómo son los hábitos de las arañas tigre?

De acuerdo con especialistas de la Universidad de Chile la araña tigre, o Scytodes globula, es una especie de araña de hábitos silvestres que habita en varias regiones de América.

Se conoce que tiene la capacidad de escupir una sustancia pegajosa con la cual captura sus presas y es considerada como un posible depredador natural de la araña de rincón, pero todavía no existen estudios sistemáticos que lo corroboren.

Se sabe por los especialistas que las hembras tienen la capacidad de guardar el esperma del macho para poder utilizarlo en otras ocasiones para poner huevos.

¿Son peligrosas las arañas tigre?

Cabe señalar que aunque posee un veneno que emplea para defenderse, este es mortal solo para sus presas, como insectos o pequeños mamíferos como murciélagos.

Y esto significa que no un peligro para los humanos, ya que ni la cantidad ni el tipo de veneno son lo bastante tóxicos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!