Abren albercas en Ciudad Juárez tras reactivación económica

Por el momento las albercas pueden abrir con un aforo del 50% y en caso de que sean techadas será al 30%.
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Después de más de un año que estuvieron cerradas los balnearios, albercas y centros recreativos por las restricciones impuestas por el gobierno de Chihuahua, el 7 de junio finalmente lograron abrir en el municipio de Ciudad Juárez, así lo informó el director de protección civil, Efrén Matamoros.

Comentó que las albercas y centros balnearios abrieron sus puertas con un aforo del 50% y para poder hacerlo, tuvieron que tramitar su credencial de certificación de salvavidas para evitar problemas y cumplir con los protocolos de salubridad, por lo cual en Ciudad Juárez, solo abrieron doce centros recreativos.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil reiteró que los balnearios tienen que cumplir con lo que marca la Secretaría de Salud como la sana distancia, el gel antibacterial, un contador de aforo y una bitácora para que la revisen las autoridades.

Comentó también que debe tener los señalamientos de no correr, no comer después de salir de la alberca por el bien de las personas, tener cuidado con los menores de edad y permiso de ambulancias, en caso de ser techadas, el aforo es de 30 personas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias