Otra descarga de aguas negras en la bahía de Acapulco

De acuerdo a las autoridades el drenaje colapsó por las lluvias y desembocó en la Playa Papagaypo en Acapulco, pero ya se trabaja en repararlo.
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Una descarga de aguas negras brotó en la bahía de Acapulco en la zona de Playa Papagayo y no solo se hizo viral, sino que ha afectado gravemente la imagen del puerto.

Las últimas lluvias de semanas pasadas han provocado que una descarga de aguas negras saliera entre los restaurantes de la zona, quienes afirman que sus ventas han salido afectadas.

Jorge Silva, restaurantero de la zona, refirió que esta descarga tiene colapsada la Playa Papagayo, pues lo que se ha dicho es que todo el drenaje de Urdaneta, Gómez Morín, la Progreso y avenida Michoacán llegan al Parque Papagayo y este se ha desbordado y por eso descargó al mar.

Antonio Hernández, mesero, aseguró que esta situación los ha afectado mucho, por la pestilencia que aleja al turismo, pues aunque se les diga que son aguas residuales, ellos saben que son aguas negras.

Como observa en las imágenes su pantalla, turistas nadaron en Playa Papagayo, algunos donde se descargan las aguas negras, otros metros más adelante, pero todos coinciden que es una mala imagen, así como el olor insoportable.

Autoridades de la Capama confirmaron vía telefónica que la descarga se debe al colapsó del drenaje desde las inmediaciones del mercado central, así como la avenida Cuauhtémoc y Progreso, a causa de las lluvias que saturaron el drenaje pero ya se están restaurando las averías.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias