Aguacate se vende en 86 pesos el kilo en Querétaro

El precio del aguacate en Querétaro pasó de 38 a 86 pesos en aproximadamente dos meses, debido a la escasez del producto en el país.
23 agosto 2021 18:08hrs
23 agosto 2021 18:08hrs
Estados

El incremento de productos es una constante en las últimas semanas, esta vez es el aguacate, alimento que se consume de manera regular en las casas de las familias en Querétaro, y cuyo aumento ha dejado en desventaja su economía así como la sana alimentación que podrían tener sus familias.

El precio de este producto se ha incrementado a más del doble, y actualmente en algunos establecimientos puede encontrarse hasta en 86 pesos el kilo.

Mientras algunos productos suben unos cuantos pesos, el aguacate se incrementó a más del doble, lo que ha causado afectaciones en los bolsillos de comerciantes y ciudadanos

Para William García, padre de familia, considera este precio un exceso, ya que México es el país que más produce aguacate y debería estar más barato.

De acuerdo con los comerciantes el incremento se debe a la demanda y la escasez de este producto, motivo por el que el precio aumenta, y los vendedores han decidido comprar menos para que no se les quede y eche a perder

De acuerdo a Ángel Ramírez, comerciante, el precio se incrementó en un 45% más o menos del precio que se tenía hace dos meses, es decir en 38 y ahora está casi al doble, principalmente por la escasez y no hay mucho.

De ahí que también han reducido sus compras, pues si antes compraban 200 kilos, ahora solo compra la mitad i menos para que no se eche a perder.

Aunado a ello, los comerciantes dijeron desconocer en qué momento se pueda estabilizar el precio de este producto, por lo que algunas personas comenzaron a comprar en menor cantidad para hacer rendir el gasto de la casa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias