El incremento de productos es una constante en las últimas semanas, esta vez es el aguacate, alimento que se consume de manera regular en las casas de las familias en Querétaro, y cuyo aumento ha dejado en desventaja su economía así como la sana alimentación que podrían tener sus familias.
El precio de este producto se ha incrementado a más del doble, y actualmente en algunos establecimientos puede encontrarse hasta en 86 pesos el kilo.
Mientras algunos productos suben unos cuantos pesos, el aguacate se incrementó a más del doble, lo que ha causado afectaciones en los bolsillos de comerciantes y ciudadanos
Para William García, padre de familia, considera este precio un exceso, ya que México es el país que más produce aguacate y debería estar más barato.
De acuerdo con los comerciantes el incremento se debe a la demanda y la escasez de este producto, motivo por el que el precio aumenta, y los vendedores han decidido comprar menos para que no se les quede y eche a perder
De acuerdo a Ángel Ramírez, comerciante, el precio se incrementó en un 45% más o menos del precio que se tenía hace dos meses, es decir en 38 y ahora está casi al doble, principalmente por la escasez y no hay mucho.
De ahí que también han reducido sus compras, pues si antes compraban 200 kilos, ahora solo compra la mitad i menos para que no se eche a perder.
Aunado a ello, los comerciantes dijeron desconocer en qué momento se pueda estabilizar el precio de este producto, por lo que algunas personas comenzaron a comprar en menor cantidad para hacer rendir el gasto de la casa.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
lmo