inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

¡Histórico! Isaac del Toro es campeón del UAE Tour 2026; así defendió el maillot rojo

¡El calor da tregua! Masa de aire ártico causará lluvias y bajas temperaturas para el clima de hoy

Conoce el pronóstico del tiempo antes de que realices alguna actividad este 22 de febrero, así podrás tomar previsiones.

Clima en México domingo 22 de febrero de 2026
El frente frío 37 afecta gran parte de la República.|Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el clima de hoy el frente frío 37 recorrerá rápidamente el litoral del golfo de México, el sureste del país y la península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Puebla, fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala y Yucatán.

A su vez, la masa de aire ártico que lo impulsa originará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte de la República; rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo al Valle de México, pudiendo alcanzar los 80 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.

Por otra parte, el anticiclón en niveles medios de la atmósfera se posicionará en el occidente del territorio nacional, manteniendo la onda de calor en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero, iniciando a partir de este día en Colima.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado desde la palma de tu mano.

Clima domingo 22 de febrero: ¿Dónde lloverá hoy en México?

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (Totonaca, Nautla, Capital, Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca (norte y este), Chiapas (norte) y Tabasco (sur).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla (Sierra Norte, Sierra Nororiental y Valle Serdán) y Veracruz (Huasteca Baja y Papaloapan).
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí (Huasteca), Querétaro (Sierra Gorda), Hidalgo (Sierra Alta, Sierra Gorda, Huasteca y Sierra de Tenango), Veracruz (Huasteca Alta), Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Estados con calor domingo 22 de febrero en México

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, (centro), Guerrero y Chiapas (costa).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (oeste), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Bajas temperaturas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del lunes: zonas serranas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del lunes: zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del lunes: zonas serranas de Ciudad de México y Morelos.

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Tags relacionados

LO MÁS VISTO